10 razones para lanzar un blog corporativo

Algunas empresas crean un blog corporativo para hablar de su marca y sus productos; otras, cada vez más, para hablar de temas vinculados a la industria a la que se dedican. Las más atrevidas tienen blogs relacionados con aspectos que no tienen a ver con su empresa o ámbito, sino con algo que genere simpatía en sus clientes.

Cada día más empresas crean un blog corporativo. Y no es para hablar de si mismas, sino de lo que es de interés para sus clientes.

¿Cuáles son las razones de esta gran apuesta por el blog corporativo? A continuación te presentamos diez:

1.- MEJORA EL SEO.

Google ama la generación de contenido y qué mejor lugar para hacerlo que un blog. Es una gran forma de generar tráfico a la web principal.

2.- COMPARTIR CONTENIDOS.

Es muy fácil para que los lectores hagan difusión de tu información a través de las redes sociales.

3.- EL AHORRO.

Tener un blog es gratuito.

4.- LA INTERACCIÓN.

Es una herramienta de comunicación. Permite tener trato directo con el público a través de los comentarios.

5.- FIDELIZACIÓN.

Creando contenido de interés las marcas trabajan su reputación digital y afianzan la relación con sus usuarios.

6.- REPUTACIÓN DE MARCA.

Trabaja de forma directa la identidad digital de la marca. El trato es mucho más directo con el cliente que te ve como una fuente de contenido.

7.- FACILIDAD DE LAS PLATAFORMAS.

Blogspot y WordPress son los mejoes gestores de contenidos. Ambos muy fáciles de usar, permiten la elección de plantillas de diseño y su implementación es automática.

8.- MÉTRICAS.

WordPress permite consultar estadísticas de visitas, usuarios, fuentes de tráfico, etc. También permite seguir el desarrollo a través de Google Analitycs.

9.- SIN NECESIDAD DE MANTENIMIENTO Y PROGRAMACIÓN.

Una sola persona puede gestionar los textos y la edición de la plataforma.

10.- PERSONALIZABLE.

Aunque las plataformas comentadas anteriormente disponen de plantillas predeterminadas, el blog también puede personalizarse. WordPress es software libre, facilita el desarrollo de webs con las mismas características que un desarrollo a medida.

Los dos únicos inconvenientes para lanzar un blog, es el tiempo de que hay que dedicarle y que no es una plataforma de venta directa. Por lo demás sólo son ventajas lo que ofrece.

[Total:0    Promedio:0/5]

¿Has visto estos otros artículos?