Parece casi insondable el mundo de Google y sus algoritmos. Que traen de cabeza a miles de profesionales en la lucha por el posicionamiento y las mejoras webs. Y todo para que Google lea su contenido digital. Pero hay algo básico, que desde hace unos años es permanente: Contenido de calidad.
1. Creación de artículos de calidad
Google, como proveedor de información, busca ayudar y ofrecer a los usuarios lo que están buscando. Para ello sabe que debe posicionar lo más buscado, lo que más aporte al que busca información original y fresca. Información que aporte al lector datos nuevos o información sustanciosa, siempre que el producto sea lo que el usuario busca. Por lo que si queremos destacar en la red, tenemos que redactar contenidos de calidad para tu blog o tu web.
2. Palabras clave
Es muy importante hacer una investigación breve, con diferentes herramientas, sobre cómo buscan los usuarios. Puede a veces parecer muy obvio, pero es más complejo de lo que parece. Muchas veces una palabra o un grupo de palabras nos puede ayudar a enfocar el texto que escribamos a lo que el público en general busca. Por lo que si Google busca contenido digital y si encuentra esas palabras en tu web o blog, considera que esa página puede aportar al usuario lo que busca.
Ya ves que es indispensable la creación de una estrategia previa, para no escribir en balde cosas que igual el público no busca. Es importante estar al día y adelantarse un poco para ofrecer al público lo mejor.
3. Si solo no puedes pide ayuda
Es muy importante tener tu página web correctamente planificada y adaptada a las novedades que exige el mercado. Es cierto que uno no siempre puede abarcar todas las disciplinas. Por lo que es importante saber cuando dar paso a profesionales que puedan ayudarte en la ardua tareade llevar al día y actualizar tu web. Así que no lo dudes, si no te ves capaz de llevar adelante los contenidos de tu web, pide ayuda a profesionales en servicios de márketing de contenidos o a redactores freelance.