¿Qué es lo que hace que un artículo llame la atención de los lectores en el Internet? El contenido web, debe funcionar apropiadamente para despertar el interés de los visitantes en una página y es una estrategia que se debe comprender desde el principio.
La fluidez y la eficacia, deben ser puntos de partida, junto con una forma simple y llana de expresar lo que se desea decir. Hay que dejar de lado las reglas que suelen ser válidas para los textos impresos y brindar información de acuerdo a estos tres consejos.
Título y primer párrafo llamativo
La primera parte de un artículo va a determinar si el visitante del sitio va a seguir leyendo o si este va a migrar hacia otra página web. Por esto el título tiene que expresar la idea central de forma atrayente y apelar al interés del lector. Un ejemplo de esto puede ser: “5 maneras de lograr una oficina eficiente”.
En lo que respecta al primer párrafo, este debe introducir la idea principal, de manera que gane el interés para continuar la lectura posterior.
Contenido web organizado
El texto plano y largo es una pesadilla que se debe evitar en el contenido web. Por un lado, este no debe exceder las 500 palabras, y en el caso de poseer más, debe fundamentarse en muy buenas razones.
Todo el texto debe tener llamadas visuales como palabras marcadas en negrita, y subtítulos. Estos últimos se suelen clasificar en h2 o h3 de acuerdo a las normas SEO. Pero el objetivo es que hagan que el contenido sea fácil de leer en la pantalla.
Cierre
Hay veces que con la descripción de un último punto, el que forma parte de la temática es suficiente. Sin embargo, un buen cierre que recapitule lo expresado previamente, es una de las mejores maneras de completar un buen contenido web. Es como se completa la información brindada al lector.
Por esto cuando se trata de lograr que un sitio tenga éxito, lo mejor es recurrir a profesionales versados, cuyo manejo de redacción efectiva ya se puede contratar.