posicionar un ecommerce

El SEO no tiene por qué aplicarse sólo a webs o blogs que se centren en contenido. De hecho, posicionar un ecommerce de forma eficaz en los buscadores nos permitirá incrementar nuestras visitas. Pero, dadas las particularidades de este tipo de webs, ¿cómo lo hacemos de forma eficaz?

3 consejos para posicionar un ecommerce en Google de manera eficaz

El objetivo de aplicar una estrategia SEO en nuestro comercio online es aparecer entre los primeros resultados de las búsquedas en Google, por delante de la competencia que ofrezca los mismos productos. Para ello:

Busca las palabras clave idóneas

Las keyword son clave para que nuestros usuarios nos encuentren. Si tenemos una tienda de calzado, tendremos que buscar qué palabras clave nos generan mejor rendimiento. Es un terreno delicado, puesto que debemos hallar el equilibrio entre aquellas que definan nuestro producto, que utilicen los usuarios para buscar en internet y que, a ser posible, no utilice toda nuestra competencia. Piensa que, cuantos más comercios utilicen la misma palabra clave, más difícil será que aparezcas entre los primeros puestos. Para ayudarte a encontrarla, puedes ayudarte de multitud de herramientas gratuitas disponibles en internet. Entre ellas, el Planificador de Palabras Clave de Google.

Optimiza tus páginas de producto

En la mayoría de los ecommerce de compra cada producto desde la página creada para presentarlo. Por eso, debemos trabajarla bien, de forma que aumentes las conversiones. Para ello:

  • Ten en cuenta el diseño de la página. Debe ser sencillo, y destacar imágenes. Además, la compra debe ser sencilla, para que no se abandone a mitad del proceso. Y, por supuesto, todos los productos deben estar bien accesibles desde la página de inicio. 
  • Debes añadir todos los detalles del producto.
  • Suele ser muy útil añadir reviews positivas o experiencias reales de clientes, puesto que aumenta la confianza.
  • Puedes añadir una CTA que incite a la compra.
  • Añade metadescripciones adecuadas.
  • Añade contenido aspiracional. ¿Cómo puede tu producto solucionar los problemas del usuario? ¿En qué se diferencia de los que ofrecen otros comercios?

Recuerda añadir las keywords adecuadas en cada página de cada producto, fundamentales para posicionar un ecommerce. Hoy en día, existen empresas especializadas en crear textos especializados para ecommerce y así posicionarlos.

 

Para posicionar un ecommerce, ayúdate con el contenido

El posicionamiento mejora cuanto más contenido relevante encontramos en una web. Es decir, que resulte de interés para el usuario. Por eso, si tienes una tienda online, puedes ayudar a mejorar tu aparición en buscadores utilizando un blog. En este caso, nuestra recomendación es que busques contenidos relacionados con tus productos, que puedan serles de utilidad a los usuarios que visiten tu web. ¿Tienes una tienda de cosmética? Puedes dar consejos sobre el cuidado de la piel. ¿Vendes calzado de deporte? Aporta novedades sobre técnicas de running. ¡Y no te olvides de añadir enlaces a los productos relacionados con tus artículos!

Si no tienes claro cómo posicionar adecuadamente la página web de tu ecommerce, o de qué contenidos puedes hablar en tu blog, recuerda que nosotros contamos con un equipo de profesionales en SEO y de redactores expertos que conseguirán atraer visitantes interesados. Aumentará tu relevancia, el número de visitas y, a largo plazo, también las conversiones y las ventas.

[Total:0    Promedio:0/5]

¿Has visto estos otros artículos?