Muchas compañías de todos los tamaños y segmentos han reconocido el potencial de marketing digital, pero a la hora de invertir terminan sin saber por dónde empezar.
El primer paso lógico parecería ser la creación de un sitio web. Parece así mismo, poco probable que puedan existir empresas, en pleno funcionamiento, sin contar con esta herramienta básica y prioritaria.
De hecho si existen y son muchas. En esta entrada, presentaremos cuatro estrategias de marketing digital, que pueden llevar a cabo empresas que no cuentan con un sitio web.
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Blog de Negocios
El blog, a pesar de las similitudes, con un sitio web, es una herramienta mucho más simple que un sitio. La gran diferencia que tiene el blog, con respecto al sitio, radica en la posibilidad de publicar contenidos, sin requerir la ayuda de un ingeniero, sin necesidad de des-encriptar un código HTML y sin tener que entrar a un administrador CPANEL, con las dificultades que ello implica.
Para tener un blog, no se requiere el trabajo de arquitectura y diseño que implica un sitio web. Probablemente en el futuro, el blog forme parte del sitio web, pero por el momento, es posible desarrollar una estrategia de marketing digital sin haber creado un sitio web.
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Redes Sociales.
Prácticamente todos los mercados tiene audiencia en los medios sociales, por lo que tener una buena presencia en estos canales puede traer resultados muy positivos para su empresa.
Una de las principales razones de esto, es que los usuarios de estos canales pueden hablar acerca de lo que quieren y, replican los mensajes de boca en boca lo que afecta directamente la visión de la marca.
El contenido ideal para estos canales son generalmente artículos interesantes, consejos, difusión de libros electrónicos y similares, cosas que despiertan el interés del lector y que lo dirijan a otra página en la que no se dividen su atención más con otras compañías.
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El email marketing.
Hasta ahora hemos visto algunos canales para generar tráfico y compartir información. Pero ¿cómo convertir todo esto en ingresos? La respuesta está en establecer una relación con nuestros probables clientes, y para ello no se necesita un sitio web.
Como hemos mencionado varias veces aquí en el blog, las personas ya no están dispuestas a recibir promociones generales, y cuanto más se pueda personalizar el mensaje de acuerdo al perfil del cliente, mejor será su receptividad.
Por esta razón, el siguiente paso de nuestra estrategia consiste en segmentar su base en grupos y crear mensajes asertivos para continuar la construcción de la relación.
Las campañas de email marketing, permiten llegar directamente a un segmento de la población que ya hemos estudiado, analizado y sobre el cual concluimos que es un potencial consumidor de nuestros productos.
Finalmente, una campaña de marketing digital no es una labor a la que su empresa deba dedicarse. Para eso existen las agencias de contenidos. Y para poder contactar a la mejor de Europa, solo debe pinchar aquí.