8 herramientas para gestionar una red de blogs

En la web existen una serie de herramientas que es necesario conocer e incorporar en el trabajo diario para simplificar la comunicación entre redactores, editores y el proveedor de creador de contenidos, sobre todo si  se cuenta con una red de blogs. Quizá lleves tiempo pensando en que te gustaría tener una red de blogs que para tu negocio te vendría muy bien, pero no sabes cómo gestionarla. En Contenidos Click podemos encargarnos, porque tenemos la preparación adecuada para manejar estas herramientas que para un aficionado resultan demasiado complejas. Y de hecho, lo son.

WordPress

Actualmente WordPress es el mejor sistema de gestión de contenidos, mucho más cuando trabajas en un blog que van a gestionar varias personas al mismo tiempo. Tú como dueño y coordinador de una red de webs, no puedes estar al tanto en todo momento de cada uno de los artículos que se publiquen a diario.

Por esta razón, con WordPress tienes la posibilidad de crear y asignar una cuenta de usuario a cada redactor para que puedan redactar y publicar artículos sin necesidad de entrar en tu cuenta personal y además podrán responder comentarios o cualquier otra labor que les hayas asignado.

Gmail

El correo de Google es otra herramienta para la gestión de editores, y lo recomendable es abrir una cuenta de correo para administrar tu red de blogs, diferente de tu correo personal.

Incluso puedes disponer de un sistema de correo personalizado con el nombre de tu web y abrir una para cada editor, y mediante esta plataforma comunicarse constantemente para la asignación de tareas.

Trello

Esta es una aplicación web gratis de productividad que tiene muchas funciones útiles para gestionar y liderar un equipo de trabajo.

Trello es una especie de panel online que presenta una interfaz sencilla en forma de columnas, cuadros y fichas, con opciones colaborativas. De manera que es muy útil para tu organización personal pero también es ideal para el trabajo con otras personas.

Tienes la opción de añadir fichas con lista de tareas, comentarios, asignar categorías e indicar si están en progreso, pendientes o terminadas.

Mailchimp

Esta herramienta está orientada para el email marketing y la creación de newsltetters y es una de las imprescindibles para cualquier negocio online. Mailchimp nos ayuda a maquetar, gestionar y programar las diferentes estrategias de email marketing que tengamos previstas para informar a nuestros suscriptores de cualquier novedad. Su uso es muy sencillo y nos permite tener ordenados de manera clara los datos de contacto de nuestros suscriptores. Tiene una versión gratuita para aquellos que no superen los 12.000 correos mensuales y los 2.000 suscriptores. Si superamos este volumen tendremos que contratar un plan de pago. Además se puede vincular a algunas redes sociales como Facebook.

Magic Piktochart

Existen muchas webs útiles para crear infografias gratuitamente pero esta es una de las más intuitivas y fáciles de usar. Podemos crear nuestras infografías sin tener ningún conocimiento de diseño gráfico. La versión gratuita de Magic Piktochart nos ofrece un acceso a una serie limitada de plantillas, sin embargo también podemos crear la nuestra desde 0. Además cuenta con unas guías muy útiles para alinear los elementos y que quede todo perfecto.

Las infografías tienen un gran potencial viral y se han convertido en un fenómeno muy apreciado para comunicar ideas de forma visual. Esto es algo para tener en cuenta si somos administradores de un blog o una web.

Feedly

Feedly es otra de las herramientas para blogs más útiles que podemos encontrar. Es un lector de feeds o noticias que nos permite estar al día de todo aquello que se va publicando en blogs de interés. Esta aplicación alcanzó una mayor popularidad tras el cierre de Google Reader. Como todas, tiene dos versiones, una gratis y otra de pago. La versión gratuita no permite enlazar el contenido con otras aplicaciones o servicios, pero a pesar de todo es una herramienta muy práctica.

Mention 

Esta es una herramienta online gratuita que nos permite establecer alertas que nos avisen cada vez que detecta una mención de una palabra en la web, incluyendo redes como Twitter y Facebook, algunos foros, blogs, plataformas audiovisuales, sitios de noticias, etc. Tiene un software de escritorio y además podemos configurar la aplicación para monitorizar cualquier mención que nos hagan (a través de palabras clave que hemos definido) en distintos navegadores. Es similar a Google Alerts pero más versátil.

Add This 

AddThis es un botón que permite que los usuarios compartan en sus redes sociales nuestros contenidos con tan solo un click. Se pueden incorporar gratuitamente a nuestra página web o nuestro blog y ayudan de forma muy eficaz a aumentar el tráfico. Nuestros propios lectores estarán contribuyendo a optimizar nuestro posicionamiento web.  Estos botones se pueden añadir en diferentes partes de la web de forma que se adapte bien al diseño propio y, además, están integrados con Google Analytics. También cuenta con una versión premium, que mejora algunos aspectos.

Se pueden instalar en múltiples partes de la web y permite su integración con Google Analytics. Ofrece además servicios premium que mejoran la versión gratuita en apariencia sobre todo.

Como ves, las herramientas al alcance del blogger hoy son geniales. Pero dominarlas todas resulta tarea complicada para quienes no tienen preparación y, sobre todo, no tiene tiempo. Por eso, los emprendedores que desean hacer crecer su negocio, confían esta labor a profesionales webs como los de Contenidos Clicks.

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