Más que ser una herramienta de marketing, o el vehículo ideal para posicionar unas palabras clave, la importancia del blog en una empresa, radica en el espacio democrático que se genera, para el intercambio de conocimiento. Esta es una de las razones por las que el blog se puede considerar esencial para la interacción entre la empresa y sus clientes.
Desde hace un tiempo ya, el blog es considerado una pieza fundamental dentro de un proceso de enseñanza y educación de sus clientes. Esto sobre el papel. En la práctica, pocas entidades explotan este canal de intercambio de conocimiento, que es muy válida tanto para la relación institucional con los clientes como para las relaciones con el mercado en general.
Y es que la importancia del blog en una empresa, está dada por la capacidad que tengamos de explotar en forma adecuada esta herramienta de comunicación para beneficiar tanto a la Empresa como a los clientes e incluso a los clientes de nuestros competidores. Veamos algunos puntos para entender esta importancia.
La importancia del blog está en los temas de interés común.
Olvidemos el concepto según el cual, el blog solo sirve para hablar de los productos que vendemos. Utilizar el blog para desarrollar temas de interés para los lectores (aún no son clientes), genera un entorno de enseñanza – aprendizaje, propicio para crear relaciones de fidelidad y compromiso. Los temas deben ser interesantes para los lectores, pero también para el escritor. Esto hará que el contenido fluya mejor y así mismo el conocimiento.
La interactividad de un blog es atractiva para todos.
El papel del cliente en este proceso es el de un aprendiz. En esa medida, este aprendiz requiere de un proceso de retroalimentación por medio del cual expresa inquietudes, pero también aporta información relevante para todo el conjunto: Empresa y lectores. La interactividad es esencial en el cumplimiento de estos objetivos.
El blog como un canal de consultas.
La importancia del blog, alcanza relevancia, cuando la entendemos como un proceso educativo. El blog tiene que estar abierto como herramienta de consultas por parte de los lectores. Esta herramienta permite el crecimiento de la interacción entre la empresa y sus clientes, por medio de la resolución de consultas.
Si estos temas son de tu interés, por favor háznoslo saber pinchando aquí.