3 razones para invertir en SEO

El SEO cada vez es más necesario para obtener éxito dentro del marketing digital, hace más útil tu página web tanto para los usuarios como para los motores de búsqueda. Actualmente el posicionamiento web es uno de los elementos más importantes en una estrategia de marketing digital.

Cualquier empresa deberá mejorar su posicionamiento SEO para garantizar que es encontrada por sus clientes potenciales y ser competitiva.

Conoce tres razones que te harán invertir en él:

1. Competencia entre empresas

De acuerdo con datos públicados por Borrell Associates, las empresas gastarán más de 65 millones de dólares en SEO este año, 72 en 2018 y 79 en 2020. Esto se traduce en que si existiera una empresa que no vaya a invertir en SEO, seguramente no estará en punta de lanza en el mercado. Si tienes una empresa y aún no tienes un presupuesto asignado a SEOdebes replantear seriamente tu estrategia para poder competir en el mercado.

2. Más usuarios, más búsquedas

Se está dando un cambio generacional en la población que cada vez es más notorio, esto influirá directamente en la búsqueda por usuarios, es decir, la población de mayor edad está dando paso a la gran cantidad de jóvenes familiarizados completamente con Internet, entonces cada vez hay más usuarios en línea, una cifra superior a los 3 mil millones. De ese sector, quienes pasan más tiempo en la web son los millennials, 7.43 horas al día, según las estimaciones de Statista, por lo que es básico invertir en SEO.

3. Más puntos de venta para la visibilidad de búsqueda

Los motores de búsqueda alternativos crecerán a la par de los motores de búsqueda convencionales, como Google y Bing, especialmente en el uso de asistentes digitales, como los basados en tiendas de aplicaciones o de plataformas individuales, como ebay.com o YouTube. Obviamente será esencial destacar en cualquiera de ellos, para eso es necesario buen SEO.

Recuerda que el núcleo de una buena estrategia de SEO se basa en la creación de un gran contenido, el diálogo con el público a través de medios de comunicación digitales y generar enlaces de alta calidad.

[Total: 0   Promedio: 0/5]

¿Has visto estos otros artículos?