A continuación, te presentamos las 30 razones por las que el marketing de contenidos es bueno para un negocio online razones por las que creemos que nuestro trabajo es imprescindible a la hora de querer potenciar un blog o una web. El Marketing de contenidos para un negocio online, es uno de los elementos más importantes a la hora de querer sacar adelante una página y destacar frente a las demás. ¡Apúntatelas!
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1.- Calidad para el usuario
Ofrecer al usuario un lugar dónde poder consultar o acceder a información de calidad y fidedigna, ayudará asentar a nuestros usuarios y nuestra web o blog.
2.- Ofrecer un servicio especial
Destacar frente a los demás, no solo directamente con nuestros productos, sino ofrecer un valor añadido para cubrir las necesidades de los usuarios y que se refleje en nuestra web o blog.
3.- Aportar novedades a los usuarios
La gente disfruta navegando y llegando a páginas donde les aporten algo más que un producto, sino toda una experiencia en la que aprender y poder informarse.
4.- Fidelizar a los usuarios
Si podemos ofrecer contenidos de calidad a diario, los usuarios acudirán a nuestra web o blog de forma periódica, fidelizando posibles clientes.
5.-Dar visibilidad a tu blog o negocio
Al final los buscadores solo quieren contentar a sus clientes que son los usuarios, para ello deben ofrecer en las primeras páginas las webs o blogs de mejor calidad y que más se acerque a lo que nuestros clientes buscan.
6.- Puedes ampliar el espectro de clientes
Apareciendo en las primeras páginas tenemos más posibilidades de que más clientes acudan a nuestra página.
7.- Te ayuda a estar al día en el mercado
Te permite conocer las novedades de tu propio mercado y a estar al día de lo que sucede.
8.- Te permite conocer los gustos de los usuarios
Con el marketing de contenidos uno aprende a conocer a los usuarios y a desmitificar lo que se puede creer férreamente, pero que a la larga no funciona. Es una manera de acceder a las formas de búsqueda de los usuarios y estar más cerca de sus necesidades.
9.- Te permite focalizar o ampliar tu negocio
Es una manera de poder mejorar nuestro negocio. Saber qué‚ cosas funcionan mejor y qué‚ nos están estorbando, para centrarnos en lo que realmente importa.
10.- Podrías aumentar tus ventas
Al tener más número de usuarios accediendo a nuestra web o blog. Tenemos muchas más posibilidades de que los usuarios terminen decidiendo por nuestro producto y no por otro.
11.- Podrías contar con una mejor posición SEO
El contar con una web o blog con contenidos interesantes y que puedan atraer al público objetivo, es una de las maneras para que Google o los buscadores que usen los usuarios cuente con tu web o blog antes que con otra que no tiene un contenido interesante.
12.- Podrías conseguir links de otras webs
Otra de las razones por las que Google cuenta con un blog o una web, es si otras páginas linkean a su web con tus artículos. Ya que es señal de que tu contenido tiene información útil e interesante. Además, el contenido de calidad genera un 97% más de links.
13.- Aumentaría el conocimiento de marca
Podrías crear una referencia hacia tu marca, ya que la gente acude a ti no solo a comprar sino a informarse y estar al día. Por lo que se va creando cierto estatus en tu marca.
14.- Mejorarías el tráfico web
El que un usuario acuda a tu web o blog, es síntoma de un interés que a la larga se puede convertir en un futuro cliente.
15.- Mejora presencia online
Cómo comentábamos anteriormente, la mejor forma de que la gente acuda a tu web es estar presente en la red y si es en las primeras páginas mejor, ya que estar s mejor considerado y los usuarios pincharán en tu página.
16.- Podrías crear estrategias prácticas y útiles
Cuando uno tiene la información necesaria puede focalizar y evitar la información innecesaria. Cuando uno cuenta con las herramientas necesarias, puede centrarse en lo realmente necesario.
17.- Sabrías cómo aprovechar las herramientas
No siempre es fácil controlar las herramientas con las que uno puede contar. Y cada vez el listado es más amplio, por lo que saber cuáles son importantes y aprender a usarlas no es tarea fácil. Pero ayuda sacar el mejor partido para contar con la información necesaria.
18.- Sabrías cómo optimizar de la mejor manera
Al contar con la información necesaria, podemos saber cómo la gente busca o quiere acceder a nuestros productos o a nuestras páginas. No siempre lo que uno piensa es lo que la gente hace para llegar a nuestra web. Por lo que tener la información necesaria permite optimizar mejor.
19.- Le podrías sacar el máximo partido a las redes sociales
Las redes sociales son actualmente un gran escaparate que nadie quiere dejar pasar. Es muy importante saber cómo focalizar nuestra marca en las redes sociales, para sacarle el mejor partido.
20.- Sabrías cómo poder destacar en las redes sociales
Cuando uno saca el mejor partido se centra en lo importante. En este caso sería centrarse en cómo llamar la atención de la gente para destacar en las redes sociales.
21.- Puedes jugar con los contenidos virales en las redes
Cómo ya hemos contado en algunos de nuestros artículos anteriores, es muy importante buscar la manera de destacar en las redes sociales. Una de ellas es buscando contenidos virales que hagan mover nuestra marca.
22.- Tendrías muchas más posibilidades de estar indexado y presente en la red
Los sitios web que mantienen un blog tienen una media de 434% más de páginas indexadas. Lo cual es claramente un beneficio a tener muy en cuenta.
23.- Podrías empatizar mucho más con tus clientes
Un 61% de los usuarios en la red dicen que se sienten más identificados con una empresa cuando tiene un blog.
24.- Podrías atraer muchos más usuarios y potenciales clientes
Los contenidos interesantes y destacados son unas de las razones principales por las que los consumidores siguen a las marcas en las redes sociales y en las páginas online.
25.- La posibilidad de posicionarte en al menos primera página es más segura
Las páginas posicionadas en la primera página de resultados de Google tienen una media de entre, de al menos, 2.032 y 2.494 palabras en total.
26.- Con el márketing de contenidos es más fácil trabajar las palabras claves
El posicionamiento mediante palabras claves ha crecido desde 2004 un 68%. La manera más fácil de posicionarse para estas palabras claves es a través del marketing de contenidos.
27.- Las palabras claves han de tratarse de forma natural
Gracias al marketing de contenidos sabemos cómo evoluciona Google, y entre muchas de sus novedades que un texto contenga las palabras claves de forma natural es indispensable.
28.- Podemos estar al día de lo que los buscadores quieren
La actualización de Internet es continua. Y Google quiere ofrecer lo mejor a sus usuarios por eso siempre piensa en cómo mejorar. Estando al día con el marketing de contenidos, sabrás cómo destacar en la red.
29.- Sirve para destacar frente a la competencia
Entre otras cosas podemos ver que a día de hoy muchas empresas ya destinan un 25% de su presupuesto al marketing de contenidos de la empresa
30.- Decididamente, los usuarios consumen más cuanto mejor es el marketing de contenidos
El 50% de los usuarios y consumidores dice que el marketing de contenidos influye positivamente en su decisión de compra.
Aquí tienes unos pequeños apuntes de cómo cuidar tu página, y cuáles son las razones por las que mantener un contenido de calidad en tu blog o en tu web es esencial para considerar cualquier presencia online. Cómo ya hemos comentado en artículos anteriores, no siempre todos podemos dedicarnos a todas las tareas para sacar adelante un negocio. Por lo que contar siempre con un profesional en muy importante para poder estar tranquilo de que las cosas se están haciendo bien.