El storytelling se ha convertido en una técnica cada vez más utilizada por las empresas a la hora de dotar el contenido de su web de creatividad y atracción. La clave consiste en involucrar al visitante en una historia que le lleve a interesarse por el producto o servicios de la empresa. ¿Cómo crear un storytelling efectivo?
Elección de un tema atrayente
Una de las principales claves para que el storytelling sea efectivo es comenzar con una historia que enganche desde el primer momento al visitante. La idea es elegir un tema de actualidad, que invite a seguir leyendo y que resulte realmente interesante y útil.
Utilizar personajes cotidianos
Es más fácil que el visitante se interese por la historia si el personaje que la protagoniza forma parte de una historia cotidiana. De eta forma es más fácil involucrarse e incluso sentirse identificado con él, y por tanto se crea un vínculo más cercano.
Seguir un objetivo
A la hora de crear un storytelling es muy importante definir un objetivo y seguirlo. Éste debe de fijarse de modo que el final de la historia invite al visitante a interesarse por el producto o servicios que se ofertan, y conseguir fomentar su interés. Para ello es indispensable que el hilo conductor de la historia siga cierta coherencia y se adecúe al objetivo final.
Optimización
El storytelling, no deja de ser un contenido relevante dentro de la web de la empresa, y por tanto debe de seguir las mismas pautas que cualquier otro artículos, con una optimización adecuada que consiga atraer al mayor número de visitantes.
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