4 hábitos para que los bloggers y escritores produzcan más y mejor

En una entrada anterior, habíamos presentado algunos hábitos que consideramos hacen mejor y más grande la producción de los bloggers. Hoy traemos una nueva entrada con cuatro hábitos, diferentes a los anteriores, que sin duda resultará de gran interés para nuestros amigos y colegas bloggers:

ESCRIBE A MENUDO.

El primer hábito resulta apenas obvio.  Escribir mucho, ayuda a los buenos bloggers a escribir cada día mejor y a hacerlo con mayor velocidad, lo cual permitirá incrementar la producción significativamente.

ACOSTUMBRATE A EDITAR.

El secreto de un buen texto está en la edición. Nada sale perfecto a la primera, y sin ser revisado.  Sin embargo, siempre será más fácil corregir y editar que escribir por primera vez.   Los bloggers experimentados saben que, muchas veces la escritura de un artículo que en la mente parecía ser muy fácil, nos conduce a un cuello de botella en donde nos enfrascamos durante todo un día.

Para evitar esto los bloggers deben escribir lo más rápido posible, y dejar la edición y la edición para después. Al final del día, por más que en primera instancia consideremos que hemos escrito el artículo perfecto, siempre llegaremos nuevamente a la edición. Entonces no perdamos el tiempo tratando de que salga perfecto a la primera.

SÉ FELIZ CON LA INVESTIGACIÓN.

Antes de empezar a escribir sobre un tema, debemos  hacer búsquedas en los motores.  Esto es apenas natural, pues los bloggers escribimos sobre todas las áreas del conocimiento humano, y eso no significa que dominemos todos esos campos.

El trabajo de investigación, previo a la escritura del artículo, nos permite aprender sobre todos las ciencias, técnicas, áreas de trabajo, campos, culturas, religiones… etc.  Y lo mejor de todo, es que nos pagan por aprender.

Así es que, si somos bloggers y nos molestamos cuando nos vemos obligados a investigar un tema sobre el que no tenemos conocimiento y sobre el que nunca hemos escrito, enfoquemos esta tarea desde otro punto de vista.   Es una oportunidad de aprender, de conocer y de explorar nuevas oportunidades.

ANOTA TODO:

Muchas veces, cuando desarrollamos frecuentemente un mismo tema, no es difícil encontrar nuevos enfoques para escribir en este blog.

Los bloggers experimentados, suelen tener ideas, justo cuando no están frente al ordenador.  Entonces debes llevar siempre contigo lápiz y papel y anotar las ideas que se te ocurran, porque tenlo por seguro que frente al ordenador la mente se bloquea.

Si deseas obtener mayor información sobre estos temas u otros relacionados con el Marketing Digital, por favor pincha aquí.

[Total:0    Promedio:0/5]

¿Has visto estos otros artículos?