La mayor parte de las compañías y marcas están planeando aumentar su presupuesto de Marketing Digital este año, la mala noticia es que la mayoría acepta no estar preparadas. Para no ser parte de estas compañías y estar preparados para enfrentarnos al futuro, te ofrecemos algunas herramientas de Google para sobrevivir en el mundo del Marketing Digital
Google te ofrece herramientas gratuitas para tu estrategia de marketing ¿Las estás aprovechando?
GOOGLE ANALYTICS ACADEMY
Ésta es la apuesta de por formar especialistas en Analytics y sus herramientas. La plataforma ofrece cursos gratuitos de alta calidad, con temas desde lo más básico como “Digital Analytics Fundamental” hasta temas más específicos como el curso de “Mobile App Analytics”.
La herramienta te ofrece la oportunidad de desarrollarte en el área antes de comenzar a medir o bien actualizar tus conocimientos si ya estás familiarizado con Analytics.
GOOGLE KEYWORD PLANNER
El Keyword Planner fue introducido a base de taller para la realización de campañas de Adwords. Puedes investigar entre diversas palabras clave, métricas y conocer la rentabilidad de determinados términos.
La mecanismo es útil tanto si vas a iniciar con tu primera campaña de Adwords como si fueras un experto en el área.
THINK WITH GOOGLE
Aquí descubrirás insights, aspectos sobre el mercado, historias de éxito, manuales y sobretodo ayudará a inspirarte. Usar esta herramienta te será de utilidad para hacer un benchmark del mercado, encontrar el qué y cómo se está haciendo.
GOOGLE TRENDS
Ésta te será útil para poder explorar las búsquedas más comunes, encontrar nuevas tendencias, fragmentar los intereses por zona geográfica e incluso conocer en qué tiempo se buscan más las keywords relacionadas con tu negocio. Utilizarla te ayudará a ampliar tu estrategia de SEO.
Hay distintas plataformas en Internet, pero descubrir las que te ofrece Google te dará mayores beneficios al desarrollar tu estrategia de forma eficaz. Es tan fácil que solo necesitas una cuenta de Gmail.