Pide aquí un presupuesto para la redacción de textos SEO

4 razones por las que es clave trackear métricas digitales

Contenidos de esta sección:

La analítica sin necesidad de incluir ningún sustantivo como web a su lado es, por lógica, necesaria para poder evaluar el alcance y las repercusiones de las campañas de cualquier negocio. Si además, hablamos de trackear métricas digitales, podemos identificar que es vital para cualquier empresa. Estas te permiten analizar esos datos que son imprescindibles para tu modelo de negocio.

“Los datos se están convirtiendo en la nueva materia prima de los negocios», según, Craig Mundie, consejero del CEO de Microsoft. Y, así es. Sin la información de las herramientas analíticas trabajarías con una venda en los ojos sin tener capacidad crítica para decidir el rumbo de tu negocio. Estas son las razones que sostienen estos argumentos.

La falta de datos impide que tengas la posibilidad de conocer aspectos fundamentales como las visitas, las descargas o las consultas que se reciben por Internet. O, por ejemplo, estar al tanto de la tasa de ventas, el rebote, la permanencia e, incluso, detalles importantes como conocer el efecto de los Call To Action (CTA). En resumen, no tener información sobre tus métricas es como andar por la calle con una venda en los ojos.

Agencia de contenidos barata y eficiente redactores freelance

Embudo de conversión

Es importante que tengas claros datos como el ROI (Retorno de la Inversión), el grado de interacción de tus clientes potenciales y el rendimiento.  El ROI es un indicador fundamental porque te ofrecerá datos relevantes del coste de tu inversión para conseguir clientes;  las métricas de interacción sirven para que puedas controlar el número de visitas, así como el número de clicks o las cancelaciones.

Por otra parte, las métricas de rendimiento te facilitaran información sobre el tiempo que se prolonga el ciclo de ventas. En cualquier contexto, por tanto, estas métricas son básicas para que seas consciente del curso de tus negocios en la Red.

Herramienta de control

El tracking se configura como la mejor herramienta de control porque la tecnología facilita información que hace unos años era inalcanzable; sin embargo, ahora es posible monitorizar todas las campañas con un nivel de detalle muy preciso y en tiempo real; por ello, esta información es vital para poder modificar, finalizar o intensificar una campaña en función del resultado que te brinde la estratificación de datos.

El valor añadido de estas herramientas es que, al margen de la valiosa información que aportan, son muy económicas. Por tanto, con un coste ínfimo aportan un valor importante a tu estrategia.

Toma de decisiones

En este contexto, se hace difícil por no decir imposible tomar decisiones para mejorar el rendimiento de la empresa y enfocar el negocio en función del comportamiento de usuario en tu web. La información, te permite implementar líneas de mejora, hacer cambios e, incluso, reformular el landing page o desarrollar campañas de e-mail.

Y, de igual modo, si tienes determinar la eficacia del chat online, saber el número de descargas o determinar la orientación de los posts de tu blog. Sin esa información es obvio que te resultará muy complejo trazar un plan de acción.

¿Cómo conseguirás mayor presencia o relevancia en los motores de búsqueda?. La forma de hacerlo es planificar con una estrategia los contenidos de tu página web o aumentar su visibilidad mediante planes de marketing online que estén dirigidos a tus nichos de mercado; para ello, es imprescindible hacer una prospección basada en datos antes de invertir tiempo

Ebook marketing de contenidos para dummies

Trackear métricas digitales para no perder dinero

No olvidemos que sin trackear métricas digitales tu cuenta de resultados se va a ver afectada porque, indiscutiblemente, esa falta de previsión acarrea problemas financieros. Por tanto, pones en un serio riesgo el ROI (Retorno sobre la Inversión) de tu negocio en Internet.

Y, para el final, dejamos el tracking de las campañas de marketing porque conocer esas métricas es necesario para saber si han funcionado las campañas o, por el contrario, si se tiene que dar un cambio estratégico en busca de nuevos clientes. No te cuestiones el uso de esta herramienta porque es decisiva para que tu negocio prospere y puedas corregir fallos sin perder ni tiempo, ni dinero.

Por lo tanto, trackear las métricas digitales se tiene que convertir en una rutina productiva de tu día a día para poder canalizar de forma positiva toda la información que este rastreo te aporta.

WhatsApp
LinkedIn
Facebook
Twitter

¿Has visto estos otros artículos?

Nuestro horario es de lunes a viernes de 9:30h a 18h
Contacto WhatsApp