5 Estrategias de SEO obsoletas

La práctica de estrategias de SEO debe ser una trabajo de actualización constante. Muchas de las técnicas más comunes han dejado de ser eficientes debido a los cambios en motores de búsqueda y sus algoritmos.

Si sigues utilizando una de estas estrategias de SEO lo estás haciendo muy mal.

Estas son cinco estrategias de SEO que ya no funcionan y que debes cambiar:

1.- Meta etiquetas de Keywords

Google ha dejado de tomar en cuenta este elemento para posicionar los sitios en búsquedas. Es inútil usarlas, sólo servirían para buscadores más pequeños como Bing de Microsoft.

2.- Dominios EMD

Son aquellos que encajan exactamente a los términos de búsqueda. Hoy en día entran en juego muchos otros factores para un buen posicionamiento y por ello ha dejado de ser una técnica eficiente. Siempre será mucho más importante, por ejemplo, que el sitio web sea responsivo.

3.- Anchor Text

El Anchor Text sigue siendo una pieza importante para el posicionamiento web, sin embargo, el utilizar la misma frase repetidamente, una práctica común desde hace mucho tiempo, ahora es muy penalizada por Google debido a que puede entenderse como un intento de dar información incorrecta sobre el contenido del sitio.

4.- Alta en directorios

Esta era una costumbre muy común a principios del nuevo milenio, en el presente se sigue usando pero puede ser contraproducente, sobre todo en la cuestión de nuevos sitios web, esto porque el tráfico proveniente de directorios puede ser malinterpretado por Google y esto arruinar un buen posicionamiento.

5.- Intercambio de enlaces

El intercambio en masa de enlaces puede ser también penalizado por Google, ya que generalmente para una estrategia basada en esta acción se lleva a cabo utilizando bots de envío de correo electrónico, por lo que no simbolizan un criterio real para posicionar un sitio web.

[Total: 1   Promedio: 5/5]

¿Has visto estos otros artículos?