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5 herramientas para la estrategia de marketing de contenidos

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Como no podía ser de otra manera te ofrecemos una serie de herramientas, cada cierto tiempo, para que puedas trabajar. Facilitarte el trabajo es una de las intenciones de este blog. Ya que no siempre es fácil acceder a todas las posibilidades que nos ofrece este mundo por lo que tener a mano un espacio de actualidad, sea este o cualquier otro, es importante. Prepárate para disfrutar de la lectura de las 5 herramientas para la estrategia de marketing de contenido, que te ofrecemos a continuación.

Todo comienza con una buena estrategia. Para saber cómo enfocar de aquí en adelante el contenido de tu página, o saber qué valor darle y como hacerla resaltar, aquí tienes algunas de las que te pueden ayudar. Sumado a una buena investigación previa de Usabilidad y SEO. Dos herramientas con las que podrás definir las palabras claves y cómo accede la gente a tú página, por el SEO. Y ver que estructura y formatos que le vas a dar, con una investigación previa de Usabilidad o UX.

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  1. Google Analytics

Una herramienta indispensable a la hora de contar con una página web o con un blog. No es una herramienta sencilla, pero es de muy fácil acceso y usada a un nivel muy amplio. Por lo que siempre será sencillo acceder a tutoriales o a cursos para principiantes o para más avanzados. Con esta herramienta podemos encauzar un poco la estrategia que debemos llevar a cabo, con qué palabras claves, en qué horario tenemos más público. También nos puede aportar datos sobre los usuarios que acceden a nuestra página, para poder focalizar en el target objetivo.

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Nos ofrece un amplio abanico de posibilidades con las que trabajar. Y con las que podremos definir nuestros objetivos. Es cierto que, aunque es compleja para algunas funciones es muy sencilla para las más generales. Por lo que cada vez que vayas a comenzar es importante que puedas conectar tu página web o blog a Google Analytics y disfrutar de todas las ventajas que te puede aportar.

  1. Pocket

Cuantas veces te has encontrado con el problema de tener demasiadas cosas que leer y hacer. Y que cuando justo tienes un momento para disfrutar de la lectura, ya no recuerdas cómo se llamaba ese blog tan interesante que justo hablaba del tema del que te querías informar. O esos artículos que tanto te hubieran ayudado con temas concretos y que realmente no recuerdas ni en qué página estaban.

Bueno es un tema muy extendido. Por eso crearon una aplicación como la de Pocket. Donde puedes guardar todos aquellos artículos que quieres, que justo en el momento que lo encuentras no lo puedes leer. Te ahorras tener tropecientas páginas abiertas y ralentizar tu dispositivo. O perder información valiosa. Esta es una herramienta que permite investigar y aprender de otras páginas, disfrútala.

  1. BuzzSumo

BuzzSumo te mostrará qué partes de contenido funcionan mejor para una URL determinada o una frase de búsqueda. Puede ordenar los resultados por formato de contenido, por período de tiempo y varios formatos más. Te permitirá encontrar influencers con los que poder trabajar en conjunto y dar un empujón a tu contenido o a tu web.

Podrás encontrar artículos antiguos propios que lleven tiempo colgados. Y que puedas rescatar para volver a darles un aire fresco y un contenido actualizado. En una temática con la que igual tengas muchas visitas. Puedes al mismo tiempo ver qué personas actúan en las redes sociales con tus textos y de qué manera los utiliza. Una herramienta muy útil que te permitirá evaluar y analizar la posible estrategia a elaborar. Y a la hora de crear nuevos artículos y qué tratamiento pueden recibir en las redes sociales.

  1. Stupeflix

Ya hemos comentados en artículos anteriores, la importancia del vídeo y la presencia de audiovisuales en nuestros blog o página web. Por eso es muy importante que la pruebes como una de las herramientas para la estrategia de marketing de contenidos. El vídeo se empieza a hacer imprescindible en nuestro día a día, por eso es importante tener alguna herramienta con la que poder trabajar el vídeo.

Stupeflix es gratuita y te permite crear vídeos de hasta un máximo de 20 minutos. Es perfecto para agregar cualquier tipo de idea que puedas tener para elaborar vídeos con imágenes creadas por ti o por imágenes fijas. Si las imágenes no son tuyas recuerda siempre el tema de los derechos de autor. Ya que sino a la larga pueden suponer un gran problema. O incluso si quieres subirlo a Youtube en algún momento, puede que la misma plataforma te lo bloquee por conflicto de derechos de autor.

  1. Jing

Esta es una herramienta comodísima para poder comunicarte con tu equipo o incluso para elaborar imágenes y vídeo al instante. Jing te permite grabar vídeos de las acciones que realizas en la pantalla de tu ordenador. O sea que si quieres hacer algún vídeo tutorial sobre cualquier acción que quieras o si quieres subir un vídeo a tu blog o página web. Puedes poner a grabar o hacer screenshots en el momento y editar tú mismo en el momento.

Ebook marketing de contenidos para dummies

Graba hasta 5 minutos y crear archivos directamente para ser subidos a la web. Otra de las herramientas para la estrategia de marketing de contenidos, con las que podrás disfrutar trabajando. Y mejorando el futuro de tu página web o blog. Además de que la usabilidad de este programa está preparada para todos los públicos.

 

No tienes excusa, cada vez es más fácil poder mejorar y sacar el mayor partido a tu página web o blog. Lo difícil es definirse por las herramientas para la estrategia de marketing de contenidos que realmente te puedan ayudar 100% y con las que te sientas cómodos. Por eso desde aquí queremos exponer el mayor número de herramientas para la estrategia de marketing de contenidos variadas. Que abarquen el mayor número de sectores y posibilidades. Para que trabajar el día a día en tu blog sea fácil y divertido. Ahora sólo queda ponerlo en práctica y disfrutar de las herramientas para la estrategia de marketing de contenidos, que aquí te ofrecemos.

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