El marketing digital ofrece a las pequeñas empresas poder competir con las grandes al mismo nivel.
¿Tienes una empresa y no aparece en Google? ¡Lo estás haciendo mal!
En el mundo digital todos podemos conseguir el mismo impacto teniendo la capacidad y conocimiento para desarrollar una estrategia efectiva digital.
1. Lo digital es más rentable.
Se pueden obtener mayores resultados con una menor inversión.
La mayoría de las empresas reconocen que tienen un ahorro al utilizar técnicas de marketing digital para promocionar sus productos y servicios.
Esto también ayuda a las pequeñas empresas a hacer más rentables sus estrategias y así poder competir con las más grandes.
2. La medición del ROI.
Los datos se pueden medir en tiempo real, es por ello que en el mundo digital se puede conocer la rentabilidad de manera inmediata. Esto la diferencia respecto a la publicidad tradicional. En una estrategia de marketing tradicional resulta casi imposible medir el ROI.
Las plataformas digitales ofrecen estadísticas muy completas respecto al número de clics y resultados, estas métricas permiten dar seguimiento a la campañas e incluso hacer seguimiento del cliente.
3. Están orientados a la acción.
Internet es el lugar del call to action y hay que saber aprovechar que lo que antes era un mensaje, ahora es una interacción. Por primera vez el boca a boca se guarda y se consulta en línea.
4. Interacción con seguidores.
El marketing digital permite una experiencia personal, trato directo que se convierte en mayor engagement y por lo tanto mayor satisfacción del público final, antes esto era imposible.
Esto también significa que los clientes tienen mayor poder y herramientas para promocionar o quejarse de la marca, la era digital obligará a las marcas a dar mejor servicio.
5. Da confianza a la marca.
La mayor parte de los usuarios confía más en la opinión de otros usuarios.
La marca debe fortalecer los canales en los que se hable bien de ella, así como mostrar su cercanía al cliente e interés en conocer su opinión y valorización sobre sus productos y servicios.
El marketing digital es un paso adelante. Estamos en una era de un mundo conectado, donde la tecnología nos localiza, mueve, envuelve y condiciona nuestra comunicación, hábitos y comportamiento.