Pide aquí un presupuesto para la redacción de textos SEO

6 curiosidades que no sabías de la Lotería de Navidad

Contenidos de esta sección:

Todos esperamos el sorteo de la Lotería de Navidad con mucha ilusión. A falta de un premio grande, siempre tenemos la esperanza de ganar un pellizco de dinero. Esta tradición ya tiene muchos años y cuenta con muchas anécdotas. Descubre las más curiosas de la mano de Lotería.

Estas son las 6 curiosidades del sorteo de la Lotería de Navidad que no sabías

Terminaciones un poco… tímidas

Si eres supersticioso, quizá te interese saber que los décimos acabados en 09, 10, 21, 25, 31, 34, 41, 42, 43, 51, 54, 59, 67, 78 y 82 nunca han sido las terminaciones del primer premio. El 5, por su parte, es la terminación a la que le gusta más salir en la tele. Ha sido premiada en 32 ocasiones.

El año en que hubo dos sorteos en vez de uno

En España no ha habido nada que haya podido detener el sorteo de la Lotería de Navidad, ni siquiera la Guerra Civil. Así, en el año 1938 se produjo un hecho histórico para la Lotería de Navidad. Con el país dividido en dos bandos, se hizo un sorteo en cada uno de ellos. Uno en Barcelona y otro en Burgos.

Agencia de contenidos barata y eficiente redactores freelance

Una sede y muchas ciudades

El sorteo siempre se ha hecho en un solo sitio (excepto durante el 1938, que se hizo en dos). Aunque, este sitio ha cambiado varias veces de ciudad. Empezó en Cádiz, después se fue a Madrid, pasó por Valencia y Barcelona y acabó de nuevo en Madrid.

El “Gordo” más rápido de todos los tiempos

En 2004 se rompieron todos los récords de velocidad en el Sorteo de Navidad. El premio gordo tardó tan solo trece minutos en salir. Normalmente tenemos que aguantar al menos tres horas de cánticos para conocer el premio. En 1990, en cambio, el primer premio no salió hasta ocho minutos antes de acabar el sorteo.

Los niños de San Ildefonso… ¡y las niñas!

Por primera vez, en el año 1984 cantaron los números de la Lotería de Navidad niñas al lado de niños. Así es, la Residencia Internado San Ildefonso acababa de convertirse en un centro mixto. Hasta ese año, solo lo habían hecho niños.

Los números se convierten en fechas

En este año tan convulso y señalado por tantas fechas históricas, son muchas las personas que buscan suerte en una de esas fechas. Así que, si buscas uno de estos números, más vale que te des prisa, porque están volando de las administraciones:

− El 31017 en honor al discurso del Rey a la Nación.

− El 11017 como alegoría del referéndum del 1 de octubre.

− Algunos quieren homenajear a las víctimas de los fatídicos atentados yihadistas ocurridos en Barcelona y Cambrils, con el 17817 y el 18817 respectivamente.

Banner ebook herramientas dummies

− Los fans de Donald Trump eligen la fecha de su toma de posesión como presidente de los Estados Unidos: el 20117.

 

Lo que está claro es que las fechas señaladas de este año acaban en 17. ¿Será esta tu opción?



WhatsApp
LinkedIn
Facebook
Twitter

¿Has visto estos otros artículos?

Nuestro horario es de lunes a viernes de 9:30h a 18h
Contacto WhatsApp