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6 ideas de campañas de email marketing para empresas B2B

Contenidos de esta sección:

Las estrategias de marketing para empresas B2B son muy similares a las que podemos elaborar para las empresas B2C, así que las campañas de email marketing forman parte de una estrategia completa.

El email marketing es una práctica a través de la cual nos comunicamos directamente con los clientes potenciales, o empresas en este caso que pueden o no haber llegado a la fase de venta y quieren estar al tanto de nuestras novedades. Esto quiere decir que se trata de una comunicación en la que podemos desarrollar diferentes tipos de campañas estando seguros de que el receptor acepta recibirlas y está interesado.

Los correos electrónicos que mandamos a nuestros receptores deben ser fieles al tono de nuestra marca, con un diseño y una imagen corporativa cuidados. El contenido debe dirigirse directamente a la persona que estará leyendo, de forma que se sienta especial.

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6 ideas de campañas de email marketing

Newsletter

Se trata de un tipo de campaña de email marketing muy común. Es el formato más habitual para transmitir las novedades sobre nuestra empresa y nuestros productos a los receptores. Es un email sencillo, aunque debemos asegurarnos de escoger un tono concreto y usarlo en el resto de newsletters o emails por igual.

Las newsletters pueden llegar a la bandeja de entrada de nuestros suscriptores de manera semanal, bimensual o cuando se haya acordado. Es importante concretar una frecuencia de envío, que dependerá de la industria y, sobretodo, de la estrategia de comunicación. Un error común es hacer un envío de newsletter demasiado a menudo, que acaba saturando al receptor.

Invitación a un evento

Se trata de una campaña especial. Lo enviamos cuando queremos anunciar un evento, sea vía web o presencial. Este tipo de anuncios se pueden incluir en una newsletter que ya esté programada para una fecha concreta pero el título del email debe ser especial para que el receptor vea de qué se trata.

Invitar a nuestros suscriptores a un evento les hará sentir especiales, lo que será muy positivo para trabajar una relación más estrecha con ellos.

Email de seguimiento

En este caso el email consiste en un correo en el que recordamos al usuario receptor que tiene el carrito de la compra lleno y no ha procesado todavía la compra, por ejemplo. También puede tratarse de un recordatorio sobre un descuento que va a caducar, una oferta especial que está a punto de terminar o una liquidación de productos muy rebajados.

En el caso de tratarse de un seguimiento del carrito, podemos motivar a que el usuario, o la empresa en este caso, haga el pedido definitivamente dándole un descuento especial. Este es un recurso muy utilizado actualmente en plataformas de venta online, y es efectivo solo si nosotros ofrecemos esa posibilidad.

Pedir una reseña

Este es otro tipo de email que podemos enviar tras una compra. Una vez se ha efectuado el pedido o el cliente ha recibido los productos que ha comprado, podemos motivarle a darnos su opinión.

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Podemos animarle a que deje una reseña en google o a que comparta su opinión en nuestra web, si es que existe esa opción. Debemos asegurarnos de que estamos pidiéndole que haga una reseña, no solo cuando ha efectuado la compra, sino cuando tenemos constancia de que ha recibido los productos o consumido los servicios.

Cuestionarios y encuestas

Hacer partícipes a nuestros suscriptores de algunas de las decisiones que debemos tomar dentro del desarrollo de nuestros productos o servicios puede ayudarnos a conseguir mejores resultados.

Estas encuestas deben ser muy específicas. Podemos enviarlas a empresas que ya hayan sido nuestros clientes o que lo sean con frecuencia y de esta forma tendremos un feedback directo para poder mejorar en el desarrollo de nuestros productos.

Ofertas especiales para suscriptores

Una de las cosas más interesantes para los suscriptores es que les llega un contenido que otras personas no ven. Podemos crear promociones especiales solo para las empresas o personas que siguen nuestra lista de correo. De esta forma tienen un incentivo para suscribirse.

Esto estrecha la relación entre la empresa y el cliente, beneficiándose este último de descuentos especiales y sintiendo que es importante para nosotros.

Ya para acabar, te hemos dado unas cuantas ideas, pero no significa que debas limitarte a ellas. Al fin y al cabo, se trata de ser creativo y optimizar tus canales de comunicación. Si estás aquí, es porque te interesan los contenidos de tu empresa así que, ¿Por qué no echas un vistazo a lo que hacemos en Contenidos Click? Somos especialistas en estrategias de marketing de contenidos.

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