6 razones por las que es realmente conveniente tener un blog informativo anexo a tu tienda virtual

Pregúntale a quien quieras a dónde recurre cuando necesita de una información específica y puede que la respuesta que obtengas sea casi la misma: La Internet.  Esto ya no es cosa de millenials, porque incluso sus padres están y hasta sus abuelos  están recurriendo a este método que se está volviendo infalible.

Es justo ahí donde entra la importancia de tener un blog informativo que vaya de la mano con tu tienda virtual.

Considerando la popularidad y la importancia que tiene entre las personas la información que se publica en la red, piensa en que cuando te subes a bordo del tren de los blogs informativos, te permites tener una grandiosa oportunidad de atraer lectores que se pueden interesar en tus productos y servicios y con suerte, convertirse en clientes cautivos. A continuación te mostraremos algunas razones extra por las de verdad conviene que tu tienda virtual cuente con un blog informativo.

Te permite hacerte presente en todo momento

Si te dedicas a vender detergentes para ropa, pero muy hábilmente das consejos sobre lavado y cuidado de la ropa en tu blog, las personas te verán no sólo cuando realicen una búsqueda sobre jabón de lavandería, si no también cuando necesiten saber cómo eliminar manchas específicas y cuando requieran consejos para evitar que sus prendas favoritas se desgasten. Entonces, puede que se decida a probar tu producto estrella para poner punto final a su problema.

Te da a conocer manteniendo el misterio (y el interés en ti)

Un blog informativo no es un confesionario ni un sistema complejo de divulgación. Tú brindas información útil, siempre precisa y certera, pero al cabo, lo haces de la manera que te plazca, en el volumen que te convenga. Así brindas un poco de información útil y luego les dejas tu número para que te llamen y les cuentes el resto de la historia.

Te ayuda a saber lo que la gente busca y lo que prefiere

Conforme sepas qué es lo que más se lee y guiándote por lo que los usuarios preguntan en los comentarios, sabrás que es lo que tus seguidores prefieren y necesitan. Luego podrás ajustar detalles en tu negocio para mantenerlos siempre satisfechos.

Te obliga a estar a la vanguardia

Es cierto que hay información importante y básica que siempre está vigente, pero en general, deberás estar siempre a la vanguardia en cuanto a temas se refiere para que te lean a ti antes que a nadie. Eso creará en ti la saludable necesidad de tener un catálogo de productos y servicios a la altura de las circunstancias.

Te facilita la labor de convencimiento

Para convencer al público duro de pelar, usa información práctica y certera que no les dé espacio para dudar de tus palabras y mucho menos de tu presencia en el mercado. Una vez que los convenzas, hacer que te compren será pan comido.

Un blog informativo te convierte en un experto

Si eres referente en tu giro, si estas siempre un paso delante de la competencia, si sabes lo que la gente quiere y si has convencido a muchos, puede que lo sepas casi todo y que seas un verdadero experto de los que no prometen, sólo solucionan. En eso y más te convertirá un blog informativo.

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