ideas de marketing de contenidos

Como ya hemos comprobado en otras ocasiones, el marketing de contenidos es una de las estrategias más efectivas para lograr el posicionamiento natural de un sitio web dentro de los diferentes motores de búsqueda. Se trata de una técnica que no necesita de inversión en publicidad para obtener grandes resultados. Como concepto, el marketing de contenidos es muy amplio, por lo que vamos a resumir en este post algunas de las ideas de marketing de contenidos para tu blog.

La creatividad en el marketing de contenidos

La importancia de ser diferente es clave para un buen posicionamiento SEO. Si ofreces lo mismo que los demás, tus lectores se aburrirán. Un buen plan de marketing ha de partir de la estrategia para terminar en la creatividad. Esto significa que su desarrollo debe incluir la consecución de objetivos con herramientas que sepan captar la atención de los usuarios.

El marketing de contenidos, por tanto, ha de estar reflejado en una escritura original a la par que persuasiva. Una redacción capaz de mover sentimientos y emociones, a través de un mensaje relevante y de interés para el lector.

El arte de la comunicación

Al igual que las diferentes disciplinas artísticas, como la pintura o la escultura, la comunicación es también un arte que hay que saber practicar de forma adecuada. Si no tratas la información de forma estudiada y con sumo cuidado, esta puede volverse contra ti.

Cuando hablamos del arte de la comunicación nos estamos refiriendo a un proceso que no se limita en lanzarse a escribir sin más. Para que las palabras tengan el peso necesario ha de haber un estudio previo de la audiencia, una documentación sobre el tema del que se va a hablar, una escritura sin faltas de ortografía, unos conocimientos de marketing y unas técnicas de persuasión publicitaria indirecta.

Ideas de marketing de contenidos web

La mayoría de los bloggers se limitan a la simple redacción de texto, sin saber que hay maneras de hacer más atractivos sus contenidos. La palabra escrita tiene un gran poder, que aumenta si se ve acompañada de otros elementos que ayuden a comprender mejor el mensaje.

Estas son algunas ideas para hacer de tu blog un espacio original y atractivo:

Texto sí, pero con imágenes

De vez en cuando, integra un collage de imágenes que hablen por sí mismas. El poder de la comunicación visual es innegable. Por este motivo, es fundamental romper con la monotonía del texto lineal para alegrar la vista de tus lectores.

Usa GIFs

Una forma divertida y amena de ilustrar tu contenido es mediante la utilización de GIFs animados. Estas pequeñas imágenes en movimiento vuelven a estar de moda gracias a las redes sociales. Y lo cierto es que son muy valorados por los usuarios, ya que hacen de la lectura un proceso mucho más ameno y entretenido.

El peso de los influencers

Una idea de peso para una buena estrategia de marketing de contenidos es disponer de la colaboración de un influencer para la creación de información en vídeo. De vez en cuando, utiliza este formato para mostrar opiniones o críticas positivas sobre tus productos y/o servicios. Los usuarios se guían mucho por lo que piensan otras personas antes de decidir si compran o no.

Organiza un webinar

Analiza bien tus capacidades y piensa en enseñar a otros tus conocimientos. ¿En qué está especializada tu empresa? ¿Qué es lo que mejor se te da? La formación es uno de los valores que puedes regalar a tus seguidores. Piensa en organizar una charla de no más de una hora de duración y organízala mediante la herramienta Hangouts de Google. Es gratuita y te permitirá interactuar con tu público en directo.

Crea un podcast

Este elemento de comunicación puede ser de gran utilidad para darle otro sentido a tu blog. Los formatos de audio pueden ser creados como pequeños programas de radio en los que se puede incluir entrevistas a personajes relacionados con tu actividad, noticias de actualidad, etc. Seguimos con más ideas de marketing de contenidos para tu blog.

Qué son las webseries

Este es un concepto poco conocido aún en nuestro país. Sin embargo, algunas empresas ya se han lanzado a crear su propia webserie. Dentro de las ideas de marketing de contenidos para tu blog, esta es la más innovadora de todas. Puede ser un contenido de ficción. Sin embargo, lo que más está valorando el público son las webseries en las que puedan ver el día a día de su marca favorita, así como de todos sus procesos.

Relaciona tu empresa o marca con una app

Entre las ideas de marketing de contenidos, las aplicaciones son una herramienta de marketing muy poderosa. Añade valor a tus productos vinculándolos con una app que aporte a tus clientes información necesaria. Por ejemplo, Adidas ha vinculado su marca con la aplicación MiCoach. Un entrenador personal virtual configurado con las voces de deportistas de élite para ayudar a las personas a realizar ejercicio físico. Esta aplicación, además, posee un blog propio que completa aún más todos sus servicios.

Los blogs, la piedra angular del marketing de contenidos

Un blog con contenidos de diferente índole siempre será mucho más atractivo para los usuarios. Se trata de dar un giro a lo que todos ya conocemos. Y es que la información en formato texto nunca morirá, pero necesita ir apoyada de otros modelos de comunicación que le den mucho más poder del que ya tiene.

Un error muy común de muchos bloggers es llenar de información escrita sus blogs. Páginas y páginas de texto que, al final, no serán leídas por sus seguidores, perdiendo así su fidelización. Las nuevas tecnologías están dando a las empresas y marcas la oportunidad de ser mucho más creativas en un mundo en el que los consumidores cada vez son más digitales. Pon en práctica estas ideas y verás como el volumen de tu tráfico web aumenta considerablemente.

Si, además, necesitas asesoramiento personalizado, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Te asesoraremos acerca del tipo de contenidos que tu blog necesita. Estás a un solo clic de marcar la diferencia. ¡Te esperamos!

[Total:2    Promedio:5/5]

¿Has visto estos otros artículos?