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Account Based Marketing | ¿Cómo trabajar una estrategia ABM?

Contenidos de esta sección:

Las siglas ABM corresponden a Account Based Marketing, una acción de marketing que ha demostrado ser muy eficaz para aumentar las ventas por centrarse de forma única y exclusivas en aspectos importantes. ¿Quieres saber más sobre qué y cómo funciona?

Qué es Account Based Marketing

Se trata de una estrategia de marketing que se centra en una sola cuenta como si fuese un único mercado. De esta manera te puedes concentrar en las necesidades particulares de cada cliente y de ese modo reducir tu público objetivo y acertar con lo que ofreces. En ocasiones, cuando se intenta vender a una audiencia más amplia y diversa podemos sentirnos como dando golpes al aire, pero gracias al Account Based Marketing, nuestros esfuerzos estarán enfocados en un solo fin.

Esta estrategia es muy utilizada en el B2B y se puede usar como estrategia o solución tecnológica. ¿Quién puede ponerlo en práctica?

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  • Aquellas empresas que tienen mercados muy concentrados en los que se hallan pocos clientes pero muy grandes. También podría darse el caso de tener muchos clientes potenciales de los cuales algunos tienen cuentas grandes que queremos alcanzar.
  • Las empresas que cuentan con muchos leads en cuentas clave y a las cuales se quiere persuadir para influir en su decisión de compra.
  • Las empresas con muchas oportunidades y ciclos de venta largos.

Cuando hablamos de ciclos de venta largos nos referimos a aquellas compras enormes que implican mucho dinero, y por tanto, mucha negociación, lo cual alarga el tiempo de espera en la compra, algo que podría no resultar beneficioso.

Estrategias de Account Based Marketing

Account Based Marketing | ¿Cómo trabajar una estrategia ABM?

Ya son muchas las empresas que han reconocido que el Account Based Marketing es mucho más que un ‘trending topic’ en el mundo del marketing. Dada la competencia que hay en el B2B es necesario crear estrategias significativas que marquen la diferencia e influyan en la decisión de compra del cliente. ¿Cómo se puede lograr?

Creando una convergencia entre el marketing y las ventas

Tanto el equipo de ventas como el de marketing deben trabajar en conjunto para captar cuentas. Ambos deben trabajar unidos en crear una estrategia que tenga los mismos objetivos como resultado final. Un equipo coordinado, trae éxito.

Implicación

Muchas empresas disponen de diversos departamentos que se dedican a ventas y compras específicas. No obstante, todas forman parte de un todo, el cliente en cuestión. Es necesario implicar a todas las partes de una cuenta con el fin de conocer el perfil de la empresa, captar su esencia y lo que busca y necesita para así ofrecerle el mejor servicio posible.

Refuerza con el Inbound Marketing

Armonizar el Account Based Marketing con el Inbound Marketing es crucial para conseguir buenos resultados. Aunque pueden parecer dos estrategias opuestas, se complementan muy bien y ofrecen muchas ventajas a tu negocio.

Por un lado, el Account Based Marketing se centra en las necesidades de los clientes potenciales de manera personalizada. Por el otro, el Inbound Marketing está enfocado en atraer nuevos clientes a través del contenido ya sea escrito o audiovisual de calidad. Una combinación adecuada de ambas puede ser una explosión ventajosa para tu negocio.

¿Por qué? Porque el Account Based Marketing va a amplificar el trabajo del Inbound Marketing usando los contenidos solo para el público objetivo que te interesa, es decir esas cuentas de clientes potenciales que te interesan.

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Ambas técnicas de marketing se pueden enfocar de forma personalizada en el cliente, automatizando, llenando el embudo e identificando a potenciales clientes.

Pirorizar contenidos

El análisis llevado a cabo por el Account Based Marketing permite conocer mejor a tu audiencia y por tanto, prioridad los contenidos de más calidad que interesen a los clientes potenciales.

¿Qué se puede conseguir con el Account Based Marketing?

Account Based Marketing | ¿Cómo trabajar una estrategia ABM?

Aunque todo puede sonarte un poco complejo al principio, ya sabes que en Contenidos Click contamos con profesionales que pueden ayudarte a crear tu estrategia de manera efectiva y con resultados asombrosos.

Identificar a clientes potenciales

No hay duda de que tener clientes es importante, pero mucho mejor si se trata de clientes que hagan compras considerables y con los que mantener una relación a largo plazo.

Personalizar productos y contenidos

Gracias a los datos obtenidos por el Account Based Marketing se puede adaptar todo lo relacionado con nuestra empresa para esos clientes potenciales que hemos captado.

Mejorar el ROI

Se gana un mayor retorno de la inversión cuando trabaja en armonía con otra estrategia de marketing B2B. Será un refuerzo más a una estrategia elaborada que arrojará los mejores resultados.

Seguimiento de objetivos

Gracias a que tanto el departamento de ventas como el de marketing colaboran unidos, se puede llevar a cabo un mejor seguimiento de los resultados con el fin de implementar las medidas efectivas y modificar las que no lo son.

Mejor experiencia de usuario

Una buena experiencia de usuario puede marcar la diferencia entre tú y tus competidores. Gracias al Account Based Marketing puedes conseguirla, ya que todos los esfuerzos, sea que esté combinado con Inbound Marketing o no, están enfocados en un servicio personalizado al cliente.

Crear una buena estrategia de marketing es esencial para mantener a flote un negocio, ganar en visibilidad, aportar valor a la marca, atraer clientes, y un sinfín de objetivos más. Hacerla a través del Account Based Marketing es la manera perfecta para conseguirlos todos.

No obstante, hay que decir que este tipo de estrategias es mejor encargarla a profesionales del marketing que pueden conseguir los objetivos que te marques para tu empresa. En Contenidos Click tenemos a los mejores, así que, contáctanos y déjanos ayudarte.

Juntos crearemos una estrategia efectiva que dé a tu negocio el empujón que necesitabas.

 

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