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¿Cómo acelerar la indexación de contenidos?

Contenidos de esta sección:

Redactar y publicar contenidos relevantes y originales, es solo una parte del proceso que nos llevará a obtener posicionamiento y tráfico. La indexación de contenidos es otro punto, y generalmente toma su tiempo y no depende de nosotros.

Sin embargo, si podemos efectuar algunas acciones para lograr acelerar esa indexación de contenidos.  No importa si necesitamos indexar mucho o poco contenido. Las recomendaciones que compartimos en esta entrada, te ayudaran a que tu contenido sea tenido en cuenta por Google en un menor tiempo. Por supuesto, estos consejos resultan mucho más útiles en la medida que tengamos más contenido publicado

La indexación de contenidos no significa tráfico.

Indexar significa simplemente que tu contenido está en la base de datos de Google y por ello es muy probable que sea tenido en cuenta para las búsquedas relacionadas con él.  Esta indexación de contenidos no será muy relevante en el caso de palabras clave muy concurridas, mientras que puede ser extremadamente valiosa en el caso de búsquedas muy específicas que utilizan palabras clave con baja concurrencia.

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¿Cómo acelerar la indexación de contenidos?

A pesar de que es más eficiente en términos de resultados la indexación de contenidos natural, la velocidad con la que se dé este proceso resulta muy importante y sin duda, a acelerar sus resultados.  Podemos acelerar la indexación de contenidos con las siguientes acciones:

Envío de Sitemaps

El envío de Sitemaps  a través de Google Webmaster Tools,  es el paso más rápido para que Google indexe nuestros contenidos. Los Sitemaps son archivos XML que agrupan a todas las páginas del sitio para que Google sepa exactamente qué a que links debe acceder.

Si tienes dificultades para crear Sitemaps, crear uno aquí, con la versión gratuita. Con esta aplicación podrás crear Sitemaps  con un máximo de 250 páginas.

Suscribirte a un canal de noticias.

Los Feeds, también conocidos como RSS, son un medio que permite que muchos usuarios tengan acceso a las entradas de un blog o una página. En realidad es un archivo que contiene informacion de los nuevos contenidos publicados en un blog y que se está actualizando de forma automática. Ellos facilitan a los motores de búsqueda encontrar contenido nuevo y reciente.  Una vez más, Google Webmaster Tool es una herramienta que te ayuda a registrar tus feeds.

Averigua con certeza si tu sitio ha sido indexado.

Incluso siguiendo los pasos anteriores, Google puede demorar aún la indexación de contenidos. Por ello conviene saber con seguridad si nuestro sitio está siendo indexado o no, porque de no ser así es preciso emprender otras acciones, que ya explicaremos en una próxima entrada.

Para saber si tu sitio esta indexado o no, por favor sigue este enlace.

Para  obviar todos estos pasos y asegurar el éxito de tus campañas de marketing digital, por favor pincha aquí.

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