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Cómo adaptar tu estrategia de marketing de contenidos para móvil

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Ya hemos comentado en links anteriores, la importancia de cuidar el marketing de contenidos para móvil. Ya que es un dispositivo en alza, al menos en lo que supone búsqueda y consumo de productos. Las facilidades que ofrece el móvil a la hora de poder comprar, adquirir o pedir un servicio desde cualquier parte del mundo. Nos ofrece un sinfín de posibilidades, que no podemos desaprovechar. El uso del móvil es cada vez mayor y son cada vez más y más las personas que consumen directamente desde él. Por eso como empresa o como espacio de servicios. Dejar de lado el cuidado de este dispositivo no es una opción.

Además, cada vez es más importante poder adaptar tu web o blog para móvil, ya que Google lo está comenzando a considerar. Una consideración muy importante, ya que, según el aspecto de tu web o blog, y si el marketing de contenidos para móvil está activado, lo valorará más o menos. Por eso no puede ser un tema a no tener en cuenta. Es imprescindible que optimices tu web para que cualquier usuario pueda disfrutar de ella desde su móvil.

¿Qué es el marketing de contenido para móvil?

Es esencialmente una malla entre el marketing de contenido (creación de contenido útil para atraer clientes) y el marketing móvil (marketing para usuarios de dispositivos móviles).  Pero básicamente es una cuestión de usabilidad. La tan comentada usabilidad o UX, es una herramienta básica para la mejora de lo que un usuario pueda disfrutar en tu web o blog.

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Es muy importante poder saber qué es lo que tus usuarios buscan y si disfrutan o no navegando por tu web o blog. Pero, sobre todo, navegar uno mismo por nuestra propia página desde el móvil y ser sinceros a la hora de evaluarnos sinceramente. ¿Realmente nosotros compraríamos o leeríamos nuestros artículos en nuestra propia web? Si la respuesta es sí, muy bien, adelante y sigue así. Si es no, entonces, tenemos que plantearnos qué mejoras debemos hacer para facilitar y mejorar esto.

¿Por qué es necesario el marketing de contenido para móvil?

Independientemente de las estrategias que se utilicen para obtener contenido, ya se trate de medios de comunicación social o actualizaciones por correo electrónico. Casi la mitad de los suscriptores abrirán sus enlaces en sus dispositivos móviles (tabletas incluidas). Esto significa que su sitio web debe ser para móvil. De hecho, los analistas creen que el uso móvil superará el uso del escritorio para los siguientes años. Mucho más de lo que ya ha crecido. Porque realmente lo que está sorprendiendo, y por eso es tan importante este punto, es la velocidad a la que aumentan las búsquedas vía móvil.

Si tu sitio web no tiene un diseño de respuesta, los usuarios móviles se abstendrán de visitarlo. Porque el tiempo que tardará en cargarse o porque apenas pueden leer los contenidos. Al seguir ignorando a los usuarios móviles, sólo se están boicoteando a uno mismo. Ya que no es ningún tema secundario o nimio, es imprescindible comenzar a ponerse serios con este tema.

¿Cómo implementar una estrategia de marketing de contenido para móvil?

Por suerte, la implementación de marketing móvil en su estrategia de marketing de contenido no es una imposición enorme. Haciendo algunos ajustes simples del web site o del blog, se puede aumentar la facilidad con que los usuarios móviles pueden navegar en tu web o blog. Construye una versión móvil independiente del sitio web de su empresa. O plantearse en separar realmente lo que uno plantea en la web, igual no es práctico para el marketing de contenido para móvil. Por lo que es muy importante adaptarse al medio, es la única verdadera opción de sobrevivir.

Una vez que se sepan cuáles son los horarios máximos de uso teléfono móvil. O sea, en qué horario la gente o usuarios acceden mayormente a tu web o blog mediante el móvil. Se debe publicar contenido para móvil durante este período. Este contenido debe ser escrito para ser leído en el móvil.

Crea tu propia aplicación móvil

Es la forma más sencilla de asegurarse una accesibilidad asegurada vía móvil. No es una opción sencilla, ni siempre la más efectiva. Pero al final es la manera más fácil de que tus usuarios accederán de forma segura por móvil. Gran parte de tu marketing de contenido para móvil permanecerá igual. Seguirá creando y distribuyendo contenido de calidad. Así como utilizar los medios de comunicación social y marketing por correo electrónico. Su único enfoque agregado es garantizar que su contenido sea fácilmente accesible a través de dispositivos móviles. Las actualizaciones por correo electrónico deben usar una plantilla para móviles. Ya que si los correos electrónicos no están diseñados para abrirse con la misma facilidad en dispositivos móviles, es probable que pierda visitas al sitio web.

Si lo de crear una aplicación no es una opción habrá que tener en cuenta que, mediante la creación de un sitio web para móviles o el uso de un diseño de sitio web responsable, está creando un sitio web que reducirá el tiempo de carga en un smartphone o tablet y será mucho más fácil de usar.

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Conclusión

A medida que la era digital se hace cada vez más prominente, las estrategias de marketing seguirán necesitando cambios. Aunque se puede sentir que acaba de comenzar una estrategia de marketing de contenido, es muy importante centrarse en el marketing móvil también. Sin embargo, sólo mediante el uso de diseño de respuesta y la creación de contenido que sea fácilmente accesible a través de móviles, sólo se incrementará el tráfico del sitio web y clientes potenciales vía móvil o tableta.

Pero, actualmente, el marketing de contenido para móvil se convierte en una tare imprescindible a tener en cuenta y para trabajar a conciencia. Como decíamos antes se trata de cuidar el contenido que siempre debe ser de calidad. Pero Google ha fortalecido su señal de clasificación móvil-amistosa para incluir velocidad del sitio. Esto también ayuda con UX y el compromiso general. Este es el primer cambio técnico que se deben hacer. Así que ponerse con este tema es una cuestión de prioridad. Tenemos que empezar a optimizar el contenido para reflejar el comportamiento móvil.

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