Agencia de Contenidos.  Consejos para ganar nuevos clientes.

Para alguien que trabaje en una agencia de contenidos, es claro que, la era digital ha traído muchos cambios en la forma en que la gente compra, busca o se relaciona con sus proveedores de bienes y servicios.

Internet ha aumentado el poder en manos de los consumidores, y por lo tanto, el crecimiento de la demanda de las Empresas por los servicios digitales, sobre todo aquellos que proveen las agencias de contenidos.

Según Ibope Media, alrededor del 92 por ciento de los clientes potenciales, utilizan internet como un canal de investigación sobre empresas, productos y servicios antes de efectuar una compra. Hasta el momento no hemos dicho nada novedoso.

¿Pero cómo puede una agencia de contenidos ganar nuevos clientes?

Sabemos que en la práctica, aún resulta muy difícil apartar a un cliente del marketing tradicional y llevarlo a la era de la tecnología, convenciéndolo de que el contenido es el rey y es el que manda a la hora de vender.

Cerrar cuentas nuevas, llega a ser en ocasiones una odisea.  Veamos algunos consejos que nos permitirán, como agencia de contenidos ganar clientes para una campaña de marketing de contenidos.

La educación como medio para atraer clientes a la agencia de contenidos.

Para los que trabajamos en el medio, bien sea como redactores, comerciales administradores etc, la forma en que se diseña, se ponen en marcha y se obtienen resultados con una campaña de Marketing de contenidos, es algo claramente entendible, lógico y por sobre todo no discutimos su efectividad.

Pero para un cliente potencial, cuyo oficio es la producción de insumos para el cuidado de mascotas, por ejemplo, estos temas no resultan muy fáciles de digerir.   Es por ello que el primer paso es emprender un proceso de educación, mediante el cual se explique todo el proceso, a través de sus etapas de atracción, conversión, relación, ventas y análisis.

Entendamos a nuestro cliente potencial.

Cuando conocemos a nuestro cliente potencial, no le mostramos una presentación de Power Point.  Lo que debemos hacer es entender sus necesidades, entender sus objetivos, cuáles son sus metas, y sobre todo, saber que espera realmente de una campaña de marketing de contenidos.

Si hemos logrado llegar a este punto, tenemos altas posibilidades de ganar la cuenta para la agencia de contenidos para la que trabajamos.

Demostremos nuestra eficacia.

Si aún falta un pequeño empujón para lograr la cuenta, es probable que debamos demostrar la eficiencia de nuestra agencia de contenidos, exhibiendo los resultados generados a varias de las campañas que hemos realizado recientemente. Los casos de éxito, sin lugar a dudas venden y lo hacen rápido.

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