Cada día que pasa, SEO se torna más en un tema de moda en las grandes empresas. Gerentes, directores de marketing, presidentes y la misma agencia de contenidos deben comprender la importancia que el posicionamiento en Google y la que le den los motores de búsqueda, tienen al momento de establecer comunicación con sus clientes.
SEO ya no es solo una moda. Es una cultura que va más allá de contratar a una agencia de contendidos para adelantar una campaña de marketing digital. La búsqueda orgánica debe estar presente en todos los procesos de la estrategia y los empleados deben conocer las técnicas que hacen que eso sea posible. Es en este punto en que la agencia de contenidos juega un papel crucial.
Y con esto no queremos decir que el posicionamiento pagado no tenga ningún valor. Pero, al igual que el amor, más vale ganarlo que comprarlo. Pero ¿Cómo lograr generar una actitud de compromiso en toda la empresa?
Recomendaciones para llevar la cultura SEO a una organización.
- Tener un evangelizador SEO.
Según la teoría bíblica, un evangelizador es aquel que lleva “la buena noticia”. Es una persona que muestra los beneficios y enseña como otros pueden seguir el camino de la verdad. Para que esto pueda suceder, el evangelizador tiene que convencer a los demás miembros de la organización, acerca de la importancia y los beneficios de SEO. La agencia de contenidos es entonces la entidad llamada a convertirse en evangelizador SEO.
- Objetivos de SEO por departamentos
Una vez el mensaje ha llegado, es preciso traducir los conceptos, unificarlos y homologarlos de tal forma que surjan las ideas y las mejores prácticas produzcan los mejores resultados. Uno de los objetivos puede ser la obtención de una lista de palabras clave, importantes para lograr el posicionamiento, el tráfico y finalmente los buenos resultados en ventas.
- La formación y la presencia de SEO.
No podemos hacer que cualquier empresa o departamento piensen en términos de SEO de la noche a la mañana. Es necesario que los empleados reciban una formación adecuada sobre estas técnicas. Esta formación debe ser continua y debe involucrar a los empleados operativos pero también a los directivos. La agencia de contenidos aquí también tendrá un papel preponderante.
Conclusión:
Las empresas de mayor éxito en el entorno digital, tienen una fuerte cultura SEO. Un ejemplo de ello es Amazon, que hasta su nombre lo debe a razones de posicionamiento. Es un proceso complejo, pero por supuesto la agencia de contenidos estará ahí presente para impulsarlo.
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