anuncios en whatsapp

Los anuncios en WhatsApp serán una realidad en unos meses. Pronto veremos un nuevo cambio en la aplicación más descargada por los usuarios. Una nueva política de publicada permitirá a las empresas con cuenta en la versión WhatsApp Business, incluir campañas publicitarias, que harán que los usuarios comiencen a visualizar anuncios.

Los anuncios en Whatsapp cambiarán el Marketing en mobile

Como sabrás, WhatsApp fue adquirido por Facebook hace unos años y en ese momento pasó a ser una aplicación gratuita. Desde ese momento se estaba esperando que por fin la app ampliase sus posibilidades abriendo una nueva vía para el marketing online. Durante este tiempo se detectaron filtraciones y cambios en el código que hacía pronosticar que tarde o temprano Whatsapp pasaría a monetizarse a través de la publicidad.

Las empresas se han mostrado siempre interesadas en esta app, por las interesantes posibilidades que ofrece para acercarse a los consumidores.  Y Whatsapp ha respondido favorablemente, por lo que comienza una nueva aventura que beneficiará tanto a la propia plataforma como a las empresas que la utilicen para publicitarse.

Este cambio se implementará en 2019 y los anuncios en WhatsApp  se visualizarán en los estados de forma similar a como los vemos en las stories de Instagram. Pero además se incluirá un formato que ofrecerá la posibilidad de que las marcas puedan establecer contacto con los clientes. De esta forma, cuando un usuario desee contactar con una empresa, podrá escribirles por WhatsApp en vez de tener que llamar por teléfono. Algunas grandes marcas de ecommerce y aerolíneas han estado haciendo pruebas con este formato y ha resultado ser un éxito. WhatsApp Business será gratis para las empresas que respondan a sus clientes antes de 24h, si se demoran se les cobrará el mensaje.

anuncios en whatsapp

Repercusión sobre los usuarios de los anuncios en Whatsapp 

Obviamente estos cambios en la app tendrán un impacto en los consumidores. Hasta ahora, WhatsApp ha sido un sitio libre de publicidad, por lo que este proyecto deberá plantearse de forma que no genere un fuerte rechazo en los usuarios. Siendo esta una app de uso cotidiano para conversaciones con personas cercanas, puede resultar muy molesto tener que ver anuncios que resulten invasivos o que estén demasiado personalizados.

Para las marcas es una gran oportunidad que acorta la distancia con los consumidores y además abre una nueva puerta que permite compensar los continuos obstáculos que ponen las redes sociales con sus cambios de algoritmo.

Incluir anuncios en WhatsApp era lo único que le faltaba a Facebook y un paso imprescindible que debía dar para demostrar su influencia sobre la app de mensajería líder en casi todo el mundo. Ambas aplicaciones son las más utilizadas en occidente, por lo que manejan datos de millones de personas. Ahora las empresas tendrán acceso a una increíble cantidad de datos de usuarios, convertidos en potenciales clientes. En función del perfil e intereses de cada uno según la red social, se le enviarán a través de la app, anuncios específicos que puedan interesarles. El combo perfecto.

Así pues Facebook compartirá información sobre el usuario, su número de teléfono, la frecuencia con la que usa algunas funciones, las horas de conexión, la localización, las empresas con las que se contacta, etc. La información es poder, siempre ha sido así, pero ahora más que nunca. La duda es, ¿cómo reaccionarán los usuarios ante los anuncios en WhatsApp? Pronto lo descubriremos.

[Total:1    Promedio:5/5]

¿Has visto estos otros artículos?