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La popularización del marketing de contenidos en diversos sectores profesionales ha acarreado numerosas ventajas a los profesionales y empresas que han decidido utilizarlo. Mayor presencia en Internet, mayor número de búsquedas en las que aparecen y una presencia creciente en redes sociales son algunos de los beneficios que han conseguido. Aparte, claro está, de un mayor número de clientes. El sector de la abogacía, que en principio parece completamente desligado de Internet, es uno de los que más partido puede sacar al marketing de contenidos.

Esto se debe a que la redacción y difusión de contenidos especializados en derecho puede multiplicar sus apariciones en los resultados de búsqueda. También puede mejorar la posición que un abogado o un despacho de abogados tengan en estos resultados. Con una estrategia adecuada que rodee a la redacción de estos contenidos, los profesionales de la abogacía también conseguirán expandir su presencia a las redes sociales.

Marketing de contenidos para la abogacía: el camino a un aumento de los clientes

Para que un abogado pueda ver crecer su cartera de clientes, resulta imprescindible que sea visto como un experto. Para conseguirlo, además de ganar casos, ha de hacer públicos sus conocimientos. Esto, gracias a Internet, es más sencillo que nunca. Sólo hace falta implementar una sencilla estrategia de marketing de contenidos. Lo primero que hay que hacer para ello es generar contenidos de calidad sobre el sector de la abogacía y el derecho. Después hay que estudiar cómo difundirlos. Y hacerlo de manera periódica. La regularidad en las publicaciones otorgará mayor presencia a estas en Internet.

Así, la presencia de los profesionales de la abogacía en Internet puede aumentar exponencialmente. Como consecuencia, también lo hacen las posibilidades de que sean encontrados. Y si al encontrar un despacho de abogados o un profesional de la abogacía en la Red se da la sensación de ser un experto aumentan las posibilidades de que quien busca un abogado lo contrate.

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Contenido de calidad y difusión, claves del marketing de contenidos

Además de publicar contenido que ponga de manifiesto la experiencia con la que cuentan, los profesionales de la abogacía deben difundirlos. Para ello se pueden apoyar en las redes sociales. Porque tras su publicación, los buscadores ya los registran e incluyen en sus resultados de búsqueda. Pero es aconsejable amplificar su alcance. Y para ello hay que recurrir a ellas. Pero no a todas, sino a las que realmente resulte interesante.

En el caso del sector de la abogacía, las más indicadas son Twitter y LinkedIn. Sin descartar tampoco a Facebook, que tiene en las páginas un elemento relevante para la publicación de contenidos. Así se conseguirá llegar a un sector de internautas que en principio puede que no esté buscando un abogado. Pero sí que necesite informarse sobre ciertos temas.

De esta manera, cuando necesiten contratar los servicios de un abogado, tendrán presentes los datos de los que vean activos en redes y publiquen contenidos. En definitiva, los resultados de desplegar una estrategia de marketing de contenidos, que pueden realizar expertos como Contenidos Click, llevará a los profesionales de la abogacía a un mayor prestigio, mayor difusión y más clientes.

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