La redacción de artículos de calidad para posicionamiento SEO, implica el conocimiento de algunas características que deben reunir estos textos, en cuanto a tamaño, resaltado de palabras clave, imágenes que los ilustran, y la antigüedad de la página en donde se han de publicar entre otros.
El objetivo de este artículo es profundizar un poco, sobre los parámetros adecuados con que se deben utilizar estos parámetros a la hora de redactar artículos de calidad para posicionamiento SEO.
TAMAÑO DEL TEXTO.
No debemos pensar demasiado en el tamaño del texto. Sin embargo, un texto demasiado pequeño no es recomendable, ya que seguramente no cumplirá con el propósito. Por un texto demasiado pequeño, nos referimos a aquellos inferiores a 300 palabras.
En cuanto a lo largo, la extensión de los artículos de calidad para posicionamiento SEO, tendrá que ser la necesaria para que el redactor exprese con claridad el concepto que pretende difundir de manera entendible pero sucinta.
RESALTADO DE PALABRAS CLAVE.
Es posible utilizar negrita y cursiva dentro del texto para resaltar frases y palabras clave. Bold es una opción para llamar la atención del lector y de Google acerca de las palabras clave, que por supuesto merecen énfasis.
Es importante utilizar negrita, cursiva o ambas para resaltar las palabras clave dentro del texto, no solo para el lector, sino para facilitar la labor de la persona que sube el contenido al blog o al sitio, ya que no siempre el redactor cumple con esta función.
LAS IMÁGENES CORRECTAS.
Los artículos de calidad para posicionamiento SEO son aún mejores si están bien ilustrados. La idea en este caso no es por su puesto utilizar imágenes que nadie más tenga, aunque eso sería ideal pero hasta cierto punto impracticable.
Recordemos que aunque tomemos las imágenes de un sitio pago, igualmente cualquier persona que acceda a ese sitio y pague la suscripción podrá hacer uso de las imágenes.
Entonces lo más importante a la hora de ilustrar artículos de calidad para posicionamiento SEO, no es la exclusividad de la imagen sino la relación directa con el contenido, y la forma en que ella por si sola (la imagen) pueda transmitir la mayor parte de los conceptos expresados en palabras en el texto.
LA EDAD DE LA PÁGINA:
Aunque este es un factor que no tiene una relación directa con la calidad del artículo, si afecta el cumplimiento del objetivo inicial y directo del texto el cual es lograr posicionamiento SEO.
La edad de una página es crucial para que los artículos de calidad obtengan tráfico. Si bien las personas quieren información fresca y nueva, lo cual indicaría que las páginas nuevas tienen mayor facilidad para posicionarse en primeros lugares, las páginas antiguas tienen tráfico ya calificado por lo que también tienen argumentos a favor.
De lo anterior podemos deducir que el posicionamiento es una labor que debe llevarse a cabo a diario, con artículos de calidad.