"X" tips para aumentar la reputación de marca con éxito

Con tanta competencia en Internet es difícil lograr que las personas confíen en nosotros. Para lograrlo tenemos que aumentar la reputación de marca. La pregunta que surge es: ¿cómo conseguirlo?

Tips para aumentar la reputación de marca

Hemos dicho difícil, pero no imposible. Nada es imposible en el mundo del marketing digital. He aquí cómo puedes conseguirlo:

Conviértete en una autoridad

Mucha gente se deja guiar por la opinión de otras personas antes de decidir a contratar uno u otro negocio. Aunque también hay otro factor que toman en cuenta, que es las personas o empresas que tienen una gran influencia en el tema en cuestión.

Esto lo logran a través del contenido relevante, ofreciendo una información detallada, como la que ninguna otra página ofrece. Muchos posibles clientes entran a leer este contenido, incluso cuando no tienen intención aún de hacer una compra.

Hay que ser relevante

Sea en el contenido, en la respuesta a dudas y preguntas de los usuarios o incluso en un chat, debes ser relevante ofreciendo información valiosa y mostrando que tienes disposición a ayudar.

Piensa en ti mismo, ¿prefieres palabras vacías o ver que realmente quieren ayudarte cuando existe un problema? Pues el resto de personas piensa lo mismo que tú.

Interactuar con los usuarios

Tanto en los comentarios de la web como en las redes sociales, interactuar es muy importante para ganarte la simpatía y la confianza de los usuarios. A nadie le gusta hacer preguntas o comentarios positivos, o negativos, y no obtener respuesta.

Cuidar la atención al cliente

"X" tips para aumentar la reputación de marca con éxito

Cuando se está a la vista de todos es normal encontrarse con críticas constructivas pero también negativas. Es importante guardar las formas siempre, incluso si el usuario no lo hace. Por otro lado, ante cualquier duda, pregunta o sugerencia, un trato amable y educado puede marcar la diferencia entre tú y la competencia.

Este va a ser un factor determinante a la hora de atraer y fidelizar nuevos clientes.

Promete y cumple

Para comenzar una relación comercial hay que basar esta en la confianza. Si prometes que vas a dar algo, cumple. Si no lo haces, el nuevo proyecto que se avecina tiene todas las papeletas para ir mal. Es más, te animamos a ofrecer más de los que se espera. Tus clientes hablarán bien de ti y podrás aumentar la reputación de tu marca.

No olvides pedir un feedback

Si te esfuerzas por cumplir con las expectativas de tus clientes, o incluso superarlas,  ellos hablarán bien de ti. Así que, no tengas miedo de pedir una recomendación en las redes o en herramientas como Google Business. Esto puede aumentar la reputación de tu marca en gran manera.

No uses falsos testimonios ni reseñas

Los usuarios más experimentados saben darse cuenta cuando las reseñas o los testimonios de los clientes no son auténticos. Por otro lado, Google penaliza por esto en cuanto se da cuenta. No te la juegues.

Si quieres ofrecer pruebas convincentes de lo que vales, necesitas testimonios y reseñas reales, incluso puedes incluir vídeos. También puedes incluir estadísticas de visitantes, premios ganados o suscriptores. Todo vale para convencer a nuevos clientes, siempre que sean hechos reales.

Como aumentar la reputación de marca con contenidos

No hay duda de que los contenidos digitales juegan un papel muy importante en todo lo relacionado con el marketing digital. ¿Cómo conseguir aumentar la reputación de la marca con contenidos digitales?

Crea un contenido fuerte

Aunque muchas empresas buscan expertos SEO para borrar comentarios negativos, tenemos malas noticias para ellas, ¡es imposible hacer eso! Por ello, se deben contrarrestar estos comentarios con un contenido fuerte que enfrente el problema. Una muestra de ello son los incidentes ocurridos en Dell y Nike.

Con Dell, uno de los bloggers más reconocidos tuvo un incidente con uno de sus equipos y la marca se negó a repararlo. Puedes imaginar qué hizo el blogger. Publicó un artículo contando su incidente, el cual se viralizó y fue uno de los más leídos creando una mala fama a la marca de ordenadores. ¿Cómo se podría haber evitado esto? Siguiendo los consejos anteriormente citados, especialmente el de ofrecer un excelente trato al cliente.

Dell aprendió de los errores y mejoró todos los aspectos en los que debía. Aunque la crisis sufrida le pasó factura.

El caso de Nike fue distinto. Cuando a uno de los jugadores de baloncesto más reconocidos, se le rompió una de sus zapatillas Nike en la cancha, las redes sociales se hicieron un eco tremendo. Pero la marca había contraatacado antes y lo siguió haciendo, creando contenido de calidad y un buen engagement, lo cual permitió que este incidente no le hiciera mella.

Contenido en las redes sociales

"X" tips para aumentar la reputación de marca con éxito

Publicar en las redes no se deja al azar. Hay que estudiar a la competencia, al público objetivo, lo que interesa y lo que no. Basado en todo esto se crea una estrategia con un calendario de cuándo y cómo se publicará cada post.

Por supuesto que, cada publicación debe ofrecer una imagen positiva de la marca e ir centrada en los objetivos deseados.

Monitorea los resultados

De nada sirve tener una estrategia de contenidos para aumentar la reputación de la marca si no sabes si funciona. Esta es la razón por la que es importante monitorear los resultados de tus estrategias. Para ello puedes usar herramientas como Search Console y analizar qué palabras clave, qué urls y qué contenidos funcionan mejor.

Establece prioridades

Piensa en tu público y en el contenido que le interesará. ¿Qué tipo de contenido quieres compartir? ¿Entretenido? ¿Informativo? ¿Promociones?

Piensa también en con cuánta frecuencia vas a hacerlo y en qué plataformas o redes sociales.

Como ves, aumentar la reputación de la marca no es tan complicado si sabes cómo hacerlo. Siguiendo los consejos que te hemos dado en este artículo puedes conseguirlo. Y si crees que todo esto te queda un poco grande y no sabes por dónde empezar, no lo dudes y habla con nosotros. Te podemos ayudar con todo lo que necesites: contenidos, monitoreo, mejoras en la atención al cliente, etc.

En Contenidos Click estamos preparados para poner en práctica tu estrategia que logre aumentar la reputación de tu marca.

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