Pide aquí un presupuesto para la redacción de textos SEO

5 beneficios de utilizar marketing automation en tu negocio

Contenidos de esta sección:

Se estima que el marketing automation tiene un incremento del 14.5% en productividad de ventas, y un 12.2% de reducción en los gastos que incide directamente en el marketing de contenidos. Teniendo en cuenta esto, os vamos a presentar qué es y 5 beneficios del marketing automation.

El marketing automation, o automatización de marketing, es el uso de tecnología para automatizar procesos de marketing vinculados con el cliente. Dicha automatización facilita mucho la gestión de tareas de manera sencilla, rápida y eficiente por medio de un software. Esto hace que podamos conseguir los objetivos en el menor tiempo posible.

Beneficios del marketing automation: segmentación del público objetivo

Para no tener que separar de forma manual a los clientes según sus necesidades y preferencias, el marketing automation permite realizar una segmentación de la base de datos del negocio de manera automática. Creando, así, segmentos con base en la etapa de ventas donde los clientes estén ubicados en cierto momento.

Contenido de calidad gratis

Este proceso de segmentar permite llegar con una mayor efectividad a lo que el cliente necesita. Es decir, el cliente recibe mensajes con el contenido que realmente sea relevante para él y para sus necesidades específicas.

Administración eficiente del tiempo

Por medio de la automatización de los procesos de marketing podemos crear distintas campañas y programar mensajes a una hora y una fecha determinada en el futuro. Por ejemplo, podremos crear y programar las publicaciones durante un mes completo en redes sociales como es Facebook, o por e-mail.

Mayor efectividad en el cultivo de leads

Conectar con cada cliente de manera manual nos hace perder tiempo como organización; por tanto, una solución para ahorrar tiempo es llevar a cabo el marketing automation. Y es que en este sentido, nos puede ayudar a conectar con ellos desde el comienzo de la interacción con los activos de la empresa.

Por poner un ejemplo, si un visitante se inscribe en nuestro boletín, podemos conectarnos con él, de manera inmediata, por medio de un mensaje personalizado de confirmación de la suscripción. Este llegará a la bandeja de entrada del correo electrónico de manera automática.

Optimización de tus recursos

Te ayuda a gestionar de manera eficaz el presupuesto. Al reducir la necesidad de personal para conseguir información, y de crear y distribuir mensajes entre los contactos, podemos aprovechar al máximo los recursos.

Por ejemplo, un único miembro del equipo de marketing puede ejecutar las campañas complejas y conectarse con una gran variedad de clientes. Contrario si lo comparamos con la posibilidad de realizarlo de manera manual, donde se tendría que recurrir a contratar más personal.

Monitoreo de tus acciones, otro de los beneficios del marketing automation

El marketing automation nos da la posibilidad de realizar un seguimiento y el monitoreo de cada acción que se realice para cada segmento de la base de datos de leads. Esto nos permitirá tener como resultados gráficos detallados, estadísticas y datos que podremos analizar con posterioridad para optimizar las campañas en el futuro.

Ebook 15 herramientas SEO

Como podemos ver, son múltiples los beneficios del marketing automation para nuestra empresa. Nos ayuda a conseguir una mejor organización, y llegar al cliente en una actualidad donde internet permite llegar a todo el mundo.

Si quieres mantenerte al día en cuanto a marketing de contenidos, marketing digital y SEO, no te pierdas ninguno de los artículos del blog de Contenidos Click.

WhatsApp
LinkedIn
Facebook
Twitter

¿Has visto estos otros artículos?

Nuestro horario es de lunes a viernes de 9:30h a 18h
Contacto WhatsApp