Aumentar el impacto de la marca o alcance de una empresa son algunas de las ventajas que te da la creación de un blog corporativo. Toma en cuenta esto como parte de tu estrategia de marketing de contenidos.
El éxito de un blog corporativo consiste en mantener información personalizada. Específicamente hacia el área al que van dirigidos.
Aunque parezca sencillo, crear un blog no solamente es escribir por escribir. Para que esta estrategia de marketing funcione debe tener un fin específico y los contenidos deben estar dirigidos hacia este. En esta ocasión te presentamos cinco cosas que debes saber sobre en blogging.
1. El blog corporativo genera mayor número tráfico
Tener actualizado y en tendencia la información del contenido tu blog es una de las claves para atraer personas y clientes potenciales. El siguiente paso es el de crear de un vínculo cercano, pues entre mayor relación tenga un cliente potencial con tu marca, mayor la probabilidad de cerrar una venta. Para esto es importante que el blog corporativo que se comparta sea de alta calidad y a fin a las actualidades del segmento.
2. La indexación del contenido es muy importante
Para posicionar un blog corporativo no solamente es necesario una buena estrategia SEO, sino también la cantidad de tráfico suficiente. Google pide más de 50 entradas para indexar a un blog correctamente.
Para esto, es necesario mantener actualizado tu blog, ya que si un cliente entra y no ve contenido nuevo, es posible que deje de visitarlo.
3. Crea la reputación digital
Para tomar una decisión de compra los consumidores se torna a búsquedas propias, por lo que un blog es el lugar ideal para crear confianza con los usuarios. Ya que mientras más elementos e información tengan, mejor posicionamiento alcanzará la marca.
4. Atrae personas al a la página
Una forma de ganar presencia en el segmento al cual te diriges es la creación de un blog corporativo, esto brinda mayor confianza a los clientes, a la vez que genera un mayor engagement en las redes sociales.
5. Un blog corporativo es una fuente de información
Estas plataformas electrónicas ocupan la quinta posición como fuente de información confiable, además es el lugar ideal para mostrar la personalidad de tu marca y ganar empatía con tus consumidores.