Cómo crear un blog de marketing de contenidos es una inquietud que se ha tornado muy común en los últimos tiempos, en gran parte debido a que toda estrategia inbound de Marketing, requiere de esta herramienta para funcionar.
Aunque existen varias formas de difundir contenidos en la red, hasta el momento, ninguna será tan efectiva y fácil de implementar como un Blog de Marketing de Contenidos.
¿QUÉ NECESITAMOS PARA CREAR UN BLOG DE MARKETING DE CONTENIDOS?
Lo primero que necesitamos es un SISTEMA DE GESTIÓN DE CONTENIDOS, conocido también como CMS por sus iniciales en inglés (Content Management System). De estas herramientas hay varias. El día de hoy haremos referencia a la más popular y por supuesto la más eficiente hasta el momento. WordPress.
CREAR UN BLOG DE MARKETING DE CONTENIDOS EN WORDPRESS
WordPress requiere ser descargado e instalado como software residente en su ordenador. La instalación tarda poco. Una vez ha sido instalado puede acceder a ayudas en línea o a tutoriales que harán mucho más fácil su labor.
Antes de iniciar la labor de creación, que es realmente fácil y para la cual WordPress lo guiará paso a paso debe llevar a cabo las siguientes acciones:
-
ELIJA UN DOMINIO :
El dominio es el nombre y la extensión de su sitio web o sus Blog. Aunque existen unos dominios que son gratis, si lo que desea es obtener posicionamiento SEO lo mejor es obtener un dominio .COM, mismo que, de ninguna forma será gratis. Debe contratarlo y pagarlo.
-
ELIJA UN HOSTING:
El Hosting es el lugar en donde estará alojado su Blog de Marketing de Contenidos. Realmente es una compañía que posee servidores de gran capacidad, seguridad y eficiencia y que en ellos hará un espacio para su sitio a cambio de un pago razonable. Aunque el servicio de hosting es posible obtenerlo gratis, si el objetivo es lograr posicionamiento y alto tráfico, es recomendable optar por un servicio de pago.
PERSONALIZAR WORDPRESS
Cuando finaliza la instalación de WordPress y ya se eta preparado para gestionar y personalizar el Blog, debe acceder al panel de control. Para ello solo debe acceder a la dirección de su blog, introducir nombre de usuario y contraseña e iniciar la labor de configuración.
Suponemos que si ha llegado usted hasta este punto, en la creación de un blog de marketing de contenidos, es porque ya tiene definido el tema sobre el que versará su blog y por supuesto sabe y entiende perfectamente que es SEO. De no ser así, lo mejor es que pinche aquí.