Blog de marketing de contenidos.  El glosario que debemos conocer. Segunda parte.

Continuamos hoy con nuestra segunda entrega, acerca del glosario que debemos conocer si administramos o redactamos artículos para un blog de marketing de contenidos. Esperamos que estas dos entregas hayan contribuido a aclarar algunos de sus conceptos:

Glosario utilizado la producción de un Blog de marketing  de contenidos:

COMENTARIOS:   Son las opiniones de los lectores, que ellos aportan utilizando un formulario que se encuentra al final de la entrada, post o artículo. Estos son visibles para el autor del comentario, para todos los lectores del blog y  por supuesto para al administrador del blog de marketing de contenidos.

CSS U HOJA DE ESTILO:   Es la abreviatura de Hojas de Estilo en cascada (Cascading Style Sheets). Se trata de un uso común en el código HTML del sitio para darle estilo a la página.  Permiten dar un estilo más profesional a un sitio web o a un blog de marketing de contenidos.

DISQUS: Es un sistema de comentarios populares, ampliamente utilizado en los blogs. No en todos.  Sus ventajas y desventajas, las trataremos en una próxima entrada.

INCRUSTAR:   Insertar un tipo de etiqueta en lenguaje HTML para medios, se solía hacer incorporando archivos multimedia en una página, por ejemplo, un video de You Tube, una presentación Slide Share o un audio de SoundCloud.  Se suele utilizar también el término “embedar” que traducido al español sería “incorporar”.

FAVICON: Es la pequeña imagen, por lo general un logotipo, que aparece a la izquierda del título de la página. Este ícono aparece también para aquellos que marcan su página como un favorito.

ETIQUETAS DE ENCABEZADO (H1 – H2): Son recursos de programación en lenguaje HTML, utilizadas para resaltar los títulos y subtítulos de un artículo.  Esto proporciona una estructura clara y amigable para el lector. En algunas plataformas es posible asignarlos tan solo sombreando el texto que consideramos como etiqueta de título o subtitulo. En otras es preciso acudir a escribir el código HTML (<h2>). Estas etiquetas juegan un papel muy importante a la hora de ser localizados por los motores de búsqueda de Google.

HIPERENLACE: Se utilizan como sinónimo de enlaces. Es un vínculo que lleva al usuario a otra página o a otro sitio del mismo blog.

DESCRIPCIÓN META: Es una breve descripción que se inserta con código HTML, haciendo referencia a un artículo, o entrada en particular. Este texto, es importante para los motores de búsqueda, después del título. Por ello es muy importante que en la meta descripción de un artículo publicado en un blog de marketing de contenidos, aparezcan las palabras clave.

Palabras clave o palabras clave: Son las palabras que se ha establecido que son más importantes para su público objetivo.  Seleccionarlas en forma adecuada es básicamente el fundamento de SEO como técnica de posicionamiento.

Hasta aquí esta segunda entrega de glosario utilizado comúnmente en un blog de marketing de contenidos.  Son muchos los términos que no hemos mencionado.  Probablemente en un futuro elaboremos una nueva entrada con ellos.

[Total: 0   Promedio: 0/5]

¿Has visto estos otros artículos?