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Blog de marketing de contenidos. ¿Cómo responder a las críticas?

Contenidos de esta sección:

Si has tenido la responsabilidad de alimentar un blog de marketing de contenidos, y has recibido comentarios negativos, no hay motivo para desesperarse.  Por el contrario, mereces antes que nada, una felicitación, porque tienes lectores que se preocupan lo suficientes por tu blog y lo que publicas, como para dedicar tiempo a escribirte.

Pero, ¿Cómo responder a las críticas negativas en un blog de marketing de contenidos?

Para ser claro, definamos que estamos hablando de críticas negativas.  Entonces veamos algunas recomendaciones sobre cómo proceder en estos casos.

NO IGNORAR LAS CRÍTICAS.

Esconder la cabeza como el avestruz no es la mejor solución para estos casos.  Las críticas negativas en un blog de marketing de contenidos, deben ser atendidas de forma prioritaria antes que las positivas.  Las felicitaciones y lo halagos seguirán estando ay, pero el comentario negativo es preciso revertirlo y ponerlo a nuestro favor.

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DISCÚLPATE SIN DISCULPARTE.

Una disculpa siempre será bien recibida.  Sin embargo, en el texto de la misma, no debes admitir un error.  Utiliza una disculpa protocolaria.  Algo así como “Sentimos mucho que hayas tenido una mala experiencia en nuestro sitio. Estamos trabajando para verificar la información que nos suministras y en muy poco tiempo estaremos dando una respuesta veraz y confiable”.  Como ves nos disculpamos sin admitir ningún error y tomamos un tiempo para analizar la queja.  Como punto positivo, tenemos un tema para una próxima entrada.

CONTRAPREGUNTAR.

Unos días más tarde, es aceptable que hagas una que otra pregunta a tu lector. Establecer una comunicación personal con él, hará que en un futuro escriba un comentario positivo sobre el sitio.  Sentirá que es importante para ti y para tu sitio y sin duda podrás ganar un lector fiel y un cliente fidelizado.

UNA ENTRADA ACLARATORIA.

Como ya hemos advertido en este artículo, un comentario negativo en un blog de marketing de contenidos, es finalmente una oportunidad de establecer relación con un cliente pero también es un tema para escribir una entrada nueva.

En la introducción de esta entrada, debes dejar en claro, que el propósito de ese artículo es satisfacer las inquietudes presentadas por el lector X, y de paso agradecer a este la oportunidad que te da de ampliar la información transmitida en el post del día tal.

Ten presente que utilizamos la expresión “ampliar la información”, de ninguna manera “corregir o retractarnos de la información”

Los comentarios negativos, suelen ser discutidos a veces por otros lectores que opinan que el lector que los hace está equivocado.  La aparición de estas polémicas en un blog de marketing de contenidos, es lo mejor que te puede ocurrir. Tendrás temas para hablar, clientes para concretar y definitivamente un blog dinámico, entretenido y con mucho tráfico.

Si deseas obtener mayor información sobre este tema o todo lo relacionado con el marketing de contenidos, por favor pincha aquí.

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