El marketing de contenidos es útil para todo tipo de empresas, pero tiene aplicaciones especiales al hablar de nuevas tecnologías. Las compañías gastan cantidades ingentes en I+D+i, pero a veces no lo hacen en presentar su producto para vender.
No te engañes, no basta con que resuelvas necesidades objetivamente; el cliente lo ha de percibir así. Por este motivo, salir a buscar clientes es un elemento fundamental para existir y tener viabilidad. Además de las técnicas clásicas de un comercial, el marketing de contenidos es una forma de generar valor añadido. En este artículo, te explicamos en qué consiste y sus ventajas.
Además, explicaremos cómo seguir una estrategia de redacción y posicionamiento profesional. Finalmente, haremos una referencia acerca de la necesidad de contar con redactores profesionales.
Adelanta a tu competencia con tu blog sobre nuevas tecnologías
Una vez que te hayas decidido a implementar una estrategia de marketing, piensa qué te puede ofrecer el marketing de contenidos. Has de recordar que el cliente presta atención, no solo a lo que se ofrece, sino al conocimiento que se tiene del producto. En la sociedad del conocimiento, el consumidor, como homo economicus, toma decisiones racionales. Esto obliga a demostrar que somos mejores que los demás y, sobre todo, en qué. Cuanta más información ofrezcas a tu cliente sobre el producto y lo que sabes del mismo, mejor. La confianza es imprescindible para una relación comercial, en especial si el primer contacto no es personal.
Si en todos los sectores es importante ser mejor, lo es mucho más al hablar de nuevas tecnologías. De hecho, este es el sector más competitivo de la economía global, con diferencia sobre los demás. Por lo tanto, destacar en el mercado ya no es una cuestión de ganar cuota de mercado, sino de mera supervivencia. El marketing de contenidos se puede implementar de distintas formas. Puedes escribir contenidos para la landing page, perfiles de redes sociales o blogs corporativos. En este caso, hacemos referencia a cómo un blog te ayuda a darte a conocer y, por ende, a vender más.
Sácale el máximo partido a tu blog especializado en nuevas tecnologías y gana clientes
Una buena técnica para ganar clientes es tener un blog especializado en tecnología. En este caso, hablarás no solo de tu producto sino de las tendencias del sector. Este elemento es importante para ganar clientela o fidelizar la que tienes, sobre todo si la relación es telemática. De esta forma, consigues generar interés y, en consecuencia, aumentar el tráfico en la web. Como es sabido, para vender en internet y en presencial, tener tráfico es imprescindible. Si no te conocen, simplemente no valorarán la posibilidad de adquirir tus productos o servicios. Cuanto más tráfico tenga tu página, más posibilidades existen de conversión a medio plazo.
Ahora bien, el marketing de contenidos en tecnología es un arma de doble filo. Para captar el interés del cliente, se tienen que redactar contenidos que indexen bien y encaminados a un determinado público objetivo. La profesionalización es imperativa y, por lo tanto, es recomendable que delegues estas funciones en empresas de redacción de contenidos. El voluntarismo puede valer en algún sector pero no es rentable y los riesgos que se corren son elevados. Si no estás especializado en esta materia, es muy fácil que cometas errores de redacción o posicionamiento.
Adaptamos el contenido a todas las empresas dedicadas a tecnología del mercado para generar clientes de calidad
Para generar contenidos de calidad, además de necesitar especialistas, conviene saber para quién escribimos. Por lo tanto, tener una idea del segmento etario, género o nivel socio-económico son elementos que nos permitirán dirigirnos al cliente deseado. Muchas empresas realizan marketing de contenidos que genera mucho impacto, pero muy poca conversión. Nosotros somos conscientes de que no estás para perder el tiempo. Se trata de que las acciones de marketing se traduzcan en clientes que compren.
Redactar un contenido web de calidad y bien posicionado al hablar de nuevas tecnologías es tarea de especialistas. También nos ocuparemos de relacionarlo con el bien o servicio que oferta tu compañía para conseguir aumentar la conversión. Además de ser un contenido atractivo, también ha de ser fácil de localizar. Aunque el prestigio te ayudará a medio plazo en tareas de posicionamiento, es conveniente conocer algunos trucos al principio.
Aumenta la visibilidad en el sector de la tecnología y sé una empresa de referencia en tu campo
Si contratas a una empresa especializada en marketing de contenidos como Contenidos Click, notarás la diferencia. Aunque puedes personalizar los servicios en función de tus preferencias, sí recomendamos constancia. Para generar una imagen, es necesario que pase algún tiempo para que el potencial cliente gane confianza en ti. Solo así te podrás convertir en referente en el sector tecnológico. Aunque a corto plazo puedes sobrevivir con un marketing de contenidos mediocre, si no te profesionalizas tendrás problemas.
Contamos con un equipo de especialistas de redacción de contenidos profesionales en 5 idiomas. Seleccionamos aquellas personas que sabemos que se adaptan a lo que estás buscando. Esto nos permite garantizar que tendrás un contenido de calidad, atractivo y bien posicionado. Nunca ha sido tan fácil destacar en el sector de la tecnología.
El marketing de contenidos: tu mejor aliado para conseguir tus objetivos
El binomio que forma un buen producto con un marketing de contenidos de calidad es insuperable. Para ganar cuota de mercado y posicionarte en el sector, son imprescindibles ambos factores. Aunque no todos conozcan su importancia, es recomendable estar ahí. Te animamos a que nos conozcas mejor para así saber todas las posibilidades que tienes a tu alcance. Ser visible para vender más es posible, solo has de contar con el partner adecuado. Nuestra experiencia en el sector es la mejor garantía de que con nosotros llegarás a nuevos clientes.
Si quieres saber por qué el marketing de contenidos es la mejor opción para ganar clientes, sigue leyendo en:
Ventajas al contratar redactores de contenidos para tu blog de noticias tecnológicas.