Blogs de contenidos. Cómo crear uno interesante para tu empresa

Son muchas las Empresas que han descubierto la forma de aprovechar los beneficios de los blogs de contenidos, pero muchas otras aún no encuentran el camino, divagando entre comunicados de prensa, los valores de la compañía,  la jerga de los negocios, etc.

No hagas de tu blog uno más de estos.  Los mejores blogs de contenidos, son aquellos en los que se da a los lectores un trato personal, no un ambiente corporativo.  Un buen blog debe ofrecer contenido de interés y la posibilidad de un dialogo real.  Veamos cómo lograrlo.

Olvídate del “corporativo”

Los lectores no visitan tu blog, para conocer la impresionante imagen corporativa que has logrado construir.   Para ellos, el contenido, la información y el trato personalizado son los valores que más aprecian.   En lugar de apuntar a un blog corporativo, piensa en tener muchos bloggers dentro de tu empresa.

¿Quién debe escribir para el blog?

Todos aquellos que tengan la capacidad de hacerlo dentro de tu empresa.   Entre más escritores de contenidos tengas, más estilos, tonos, lenguajes… en fin. Diversidad.  Los blogs de contenidos que son alimentados por un solo escritor, suelen tornarse con el tiempo en aburridores y predecibles.

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No hables demasiado de “tu empresa”

Hablar de una empresa siempre resultará aburrido con el paso del tiempo.   Hablar de la actividad que se desarrolla, de los temas que interesan a los clientes, permitir la interacción con los lectores, estar atento a resolver las preguntas y a agradecer y responder a las críticas son factores definitivos en el éxito de los blogs de contenidos.

No hagas un blog de ventas.

Los blogs de contenidos no deben centrarse en la comercialización. Aunque ese sea el resultado final esperado, no es bueno ser tan obvio.  El lector tiene que pensar que está recibiendo información y educación sin ningún interés comercial. Un blog es una forma de establecer un contacto personal con posibles clientes, dentro de una atmósfera cálida y amigable, a diferencia de la impersonal página web de la empresa.

El contenido es el rey.

Recuerda que los lectores están en tu sitio para obtener información, entretenimiento y, de ser posible, expresar sus opiniones y sus preocupaciones.  Ellos no están visitando tu blog para comprar.   Aunque ahora no lo saben, la inmensa mayoría de ellos terminará haciéndolo.  El contenido es el rey.  Buenos contenidos te darán tráfico calificado y creciente.

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