Saca brillo a tu Marketing de Contenidos

En el marketing de contenidos existen 3 habilidades clave para que un buen editor pueda triunfar generando tráfico y crecimiento de su web en torno a la creación de su contenido:

  • Ser capaz de encontrar y desarrollar un punto de encuentro entre el contenido y la audiencia.
  • Estar orientado al estudio de los datos.
  • Aprovechar las oportunidades que se irán generando.

Para hacer más efectiva tu estrategia de marketing de contenidos y convertirla en un proceso más amigable, debes comenzar con un buen análisis de tus contenidos y conocer tus potenciales nuevas audiencias.

A continuación, te presentamos un compilado de herramientas digitales que harán florecer y/o potenciar tus habilidades dentro de tu estrategia de marketing de contenidos:

BUSCA Y ENCUENTRA CONTENIDO POPULAR E INTERESANTE

Buzzsumo puede inspirar tu estrategia de marketing de contenidos encontrando el contenido más popular en redes sociales, develando las acciones con más impacto de tu competencia e identificando las secciones de usuarios y mercados con más afinidad a tu producto.

IDENTIFICA EL MERCADO AFIN A TU CONTENIDO

Socialcrawlytics es otra excelente herramienta que te permite analizar el contenido compartido en redes sociales, localizar a tu público activo y descubrir nuevas audiencias.

ENCUENTRA SI TU CONTENIDO FUE PLAGIADO

Plagium y Copyscape son dos sencillas y poderosas herramientas para el marketing de contenidos que te ayudarán a encontrar en la profundidad de la red cualquier contenido con indicios de haber sido copiado.

VIGILA SIEMPRE LOS CAMBIOS DE CONTENIDO EN CUALQUIER WEB

Visualping hace un seguimiento automático en función del espacio configurado a la url que hayas introducido y te notificará cuando se haya producido algún cambio en esta.

Con estas herramientas en línea ya podrás sacar todo el potencial y hacer más efectiva tu estrategia  de marketing de contenidos. ¡Manos a la obra!

[Total: 0   Promedio: 0/5]

¿Has visto estos otros artículos?