Cinco consejos para escribir introducciones atractivas en escritos profesionales.

Existe una gran diferencia entre los escritos profesionales y los que no lo son.   “El pensamiento claro se convierte en escritura clara”, esto según el escritor William Zinsser. Por lo tanto, si usted es un autor de escritos profesionales, debe cuidar todos los puntos que conforman la elaboración de un artículo o un post.

Aunque parece fácil, en la realidad no lo es tanto.  Es probable que ya tenga claro el mensaje que va a transmitir y así mismo ya tenga elaborado un esquema de los párrafos, títulos y subtítulos que va a utilizar.  Sin embargo, necesita una introducción que atrape al lector y lo obligue a leer el texto completo.

Veamos algunas recomendaciones que pueden resultar útiles para logar este objetivo.

UTILIZA LAS ESTADÍSTICAS PARA INICIAR:

Mencionar estadísticas en la introducción de escritos profesionales, capta la atención del lector y transmite credibilidad.  Este es un secreto utilizado ampliamente en el periodismo moderno, que de por si no garantiza la calidad de un contenido, ni la veracidad de la información pero capta la atención del lector de forma inmediata.

Ejemplo: 9 de cada 10 personas revisan sus cuentas de correo electrónico una vez al día. Estos datos nos indican que….

HAZ PREGUNTAS.

Iniciar escritos profesionales con una pregunta, crea empatía entre el escritor y el lector y hace que se dé un proceso de razonamiento que genera interés y despierta curiosidad por continuar leyendo.

Ejemplo: ¿Sueles consultar tu cuenta de correo electrónico todos los días?  Aunque sabemos que tan solo puede ser un hábito….

USO DE ANALOGÍAS:

Los recursos de estilo, ampliamente utilizados en la literatura clásica, también dan resultado a la hora de utilizarlos en la producción de escritos profesionales.

El uso de la metáfora y la parábola por ejemplo, logra capturar la atención del lector y hacer más didáctica la explicación.  Estos recursos resultan muy útiles en contenidos de carácter técnico o científico que de otra forma podrían resultar muy densos y difíciles de entender para los visitantes.

Ejemplo: Revisar tu cuenta de correo a diario es un hábito tan común como cepillarse los dientes. Sin embargo, para la mayoría de la gente….

CONTEMOS UNA HISTORIA.

Cada vez más, el arte de saber contar una historia es reconocido como una herramienta atractiva para compartir el conocimiento y para la creación de escritos profesionales.   Esto permite al autor, compartir experiencias personales, o contar historias acaecidas a  familiares o amigos, relacionadas con el mensaje que se pretende difundir.

Ejemplo: En el año 1994, cuando el interne aún no era muy popular en el mundo, abrí mi primera cuenta de correo electrónico.  Entonces pude percibir las posibilidades que esta herramienta me ofrecía y……

UTILICEMOS UNA FRASE POLÉMICA O CONTROVERTIDA.

Esta es una forma agresiva e invasiva de lograr atrapar la atención del lector desde el comienzo. Por supuesto, la frase no tiene que ser cierta, o tener coincidencia con el mensaje que se difunde en el artículo.  Solo pretende generar la atención inmediata del lector y con ello su continuidad en la lectura del post.

Ejemplo: El correo electrónico ha muerto. Ya nadie lo utiliza.  Esto por su puesto es el pensamiento de muy pocas personas. La realidad es que continúa siendo una herramienta útil y dinámica sobre todo en el mundo de los negocios debido a……

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