Como escritor de contenido has diseñado tu estrategia, pero los resultados no parecen ser los esperados y los objetivos propuestos no se están alcanzando.
Si esto es así, es conveniente repasar una lista de pequeños descuidos u omisiones en los que suele caer un escritor de contenido y que pueden afectar en forma negativa su producción.
¿ESTÁS ESCRIBIENDO PARA LA AUDIENCIA EQUIVOCADA?
Es posible que hayas invertido mucho tiempo y muchos recursos en elaborar un perfil de tus lectores, pero finalmente este no es el más adecuado para tu negocio.
Como escritor de contenido, debes entender el comportamiento de tu audiencia, que contenidos les gusta consumir, saber si son más apropiados los post en un blog o los contenidos para redes sociales. Igualmente el lenguaje más indicado para generar fidelidad y compromiso.
¿NO ESTAS GANANDO CREDIBILIDAD?
Para un escritor de contenido este es sin duda un error fatal. La credibilidad no nace de la noche al día, pero si se puede destruir en un solo instante.
La información que estamos transmitiendo a nuestros lectores debe ser verídica, confiable y constructiva. Si estas publicando dos o tres veces en la semana, y por alguna razón no tuviste tiempo de preparar contenido para un día en el que habitualmente sueles publicar, es mejor que no lo hagas y esperes a tener material confiable y verificado.
Tus lectores nunca te perdonarán el contenido falso, duplicado o de mala calidad.
¿ESTÁS UTILIZANDO MALAS FUENTES DE INFORMACIÓN?
Si alguien publica un enlace en una red social, no significa que la información contenida es verdadera y confiable.
Internet se ha convertido en una vía de doble sentido. Igualmente puedes tener un contenido muy valioso o simplemente información falsa y tendenciosa. S importante tener cuidado especial al compartir, replicar o incluir un enlace que conduzca a información de dudoso origen.
¿TUS CONTENIDOS SON DIFÍCILES DE LEER?
Leer en internet no es igual que leer un libro físico. Esto se debe a que existen un sinnúmero de elementos que distraen la atención del lector.
La estructura de los textos, el lenguaje que se utiliza, la extensión de las frases y de los párrafos son elementos que de forma imprescindible, el escritor de contenido debe tener en cuenta si desea tener éxito en su labor.
LA IMPORTANCIA DE CONTAR HISTORIAS.
Como en todos los sectores de la producción y de la economía, existe una competencia fuerte e incisiva en el mercado de la elaboración de contenidos para internet.
A todos los lectores, sin importar el tema o la intención del blog, les gusta leer historias de vez en cuando. Igualmente los post acerca de curiosidades son muy apetecidos.
Si bien queremos entregar información y difundir contenidos de calidad, un poco de distensión con ciertas banalidades refresca a tu audiencia y aunque no lo creas también te sirve a ti, como escritor de contenido, como terapia de relajación.
El tema es muy extenso y tal vez sea prudente suspender en este momento y retomarlo con mayor profundidad en una próxima entrada. Sin embargo, puedes ir pensando en temas como, las imágenes que utilizas, calidad versus cantidad, el tono y la calidez de tus mensajes etc.
Ahora que ves el asunto muy complicado, pues tan solo pincha aquí y obtendrás un poco de ayuda profesional.