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Comercialización de contenidos. Dos formas de medir el impacto de nuestras campañas.

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La producción de artículos, videos y otro tipo de contenidos, requiere investigación, planificación y por supuesto medición. De otra forma no podremos conocer el verdadero impacto que las actividades de comercialización de contenidos.

Aunque hoy disponemos de novedosas herramientas, para medir la efectividad de la comercialización de contenidos, lo cierto es que son tantas las herramientas y tantos lo datos que arrojan, que pueden resultar un poco irritantes.

Pero entonces ¿Cómo saber cuál es la forma más indicada para medir los resultados de nuestras campañas?

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  • Medición del consumo

Este tipo de métrica nos muestra cuando, donde y que tipo de personas están consumiendo nuestros contenidos. Seguir este tipo de métricas nos permite conocer el comportamiento de nuestro público y el enfoque objetivo de los negocios.

Podemos obtener datos como: Tiempo de permanencia en la página en minutos, podemos saber si los lectores tan solo entran en la página y a continuación la cierran o permanecen más tiempo para consumir otros contenidos.

Este tipo de métrica se puede medir a través de Google Analytics, y si no sabes cómo utilizarla, solo debes dar un vistazo al tutorial que viene en la misma página de la herramienta.

  • Correo electrónico:

Aunque existen muchas, vamos a mencionar tres aplicaciones que nos permiten conocer el impacto que tiene la comercialización de contenidos a través de correos electrónicos, conocida popularmente como Marketing Inbound.  MailChimp, Awever y Sendinblue son tres poderosas herramientas para lograr estas mediciones.

El dato más importante es el de apertura. No solo sabemos cuántos, sino que sabemos quiénes, abrieron el correo. Sabemos cuánto tardo cada lector con el contenido abierto y sabemos quiénes lo eliminaron después de leerlo.  Existen otros datos de menor relevancia, como el horario de apertura y la ubicación del lector.  Pero sin duda, un dato que resulta de vital importancia es el de re-apertura.  ¿A quién no le interesa sabe cuántas veces un lector abre un contenido?

Conocer el impacto de la comercialización de contenidos resulta vital para el éxito final de una campaña de marketing digital.  Contar con las herramientas adecuadas nos permite obtener información confiable, oportuna y eficaz.

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