La expectativa que genera la posibilidad de obtener una ganancia o por el contrario, perdidas cuando se ha hecho una inversión importante, sea esta en dinero o en trabajo, es una de las características de cualquier proyecto comercial. El comercio electrónico no es ajeno a esta dicotomía y como es normal en los negocios en general, la inversión viene antes de los resultados.
Para obtener rentabilidad en comercio electrónico, al igual que cualquier empresa, necesita tener una ventaja competitiva, sobre todo si tenemos en cuenta que la competencia es feroz y despiadada. SEO no solo es esa ventaja. Es tal vez la más importante de todas. En la actualidad, los expertos estiman que más del 35 por ciento de las ventas que reporta el comercio electrónico, son atribuibles a la implementación de estrategias exitosas de SEO.
Comercio electrónico Vs Medios pagos o medios “libres”
Comprar publicidad en medios de comunicación, incluido Google como uno de ellos, es una opción para el crecimiento y el éxito del comercio electrónico. Sin embargo, por muchas razones, es mejor obtener beneficios de los medios “libres”. Decimos libres entre comillas, porque como algún economista dijo alguna vez “no hay almuerzo gratis”, y por supuesto, si tenemos en cuenta que canalizar trafico calificado y obtener ventas con base en estrategias de SEO, es el resultado de un trabajo arduo y que tiene unos costos que van en proporción con los resultados obtenidos.
Y es que los resultados que se obtienen comprando publicidad, incluido Google, son inmediatos pero efímeros. El día que no paguemos no tendremos posicionamiento. Ese día no vendemos. Por el contrario, el trabajo que se lleva a cabo con una estrategia de SEO, basada en contenidos originales de calidad, tiene un efecto en el tiempo y deja una marca indeleble en nuestros clientes.
No es gratuito que, in informe presentado a inicios de este año, indica que los motores de búsqueda son los medios de comunicación de mayor confianza en Europa. SEO es un ganador de los medios de comunicación y lo es porque todas sus acciones están dirigidas a generar resultados positivos.
Comercio electrónico rentable = Estrategias SEO exitosas. Es este un binomio que ha demostrado su efectividad. Si deseas contratar una exitosa campaña de marketing digital, no tienes más que pinchar aquí, para contratar a la mejor agencia de contenidos de Europa.