Cómo atraer visitas a mi página web o blog con el Marketing de Contenidos

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La utilización de las páginas web, la creación de contenidos o la difusión y comunicación a través de las redes sociales tiene la finalidad de incrementar el tráfico web para poder transformar este en ventas. ¿Sabemos cómo atraer visitas con el Marketing de Contenidos?

Cuál es el objetivo del marketing de contenidos

El marketing de contenidos tiene varias finalidades. En primer lugar, hablamos de la captación, es decir, cómo atraer visitas a nuestra página a través de lo publicado. Una persona que navega por Internet no suele pasar demasiado tiempo en una misma página. Especialmente hoy en día que estamos acostumbrados al cambio de pestañas y conversaciones de manera automática.

Cuando alguien decide detenerse en una página se debe a que su contenido resulta interesante. Ya puede ser por la información que muestra, o por el tipo de productos o servicios que ofrece. Los cuales irán respaldados con una experiencia o conocimiento que debe quedar patente.

Después aparece la conversión, que se produce cuando un visitante deja sus datos. Así pasa a ser lo que se conoce como lead o cliente potencial. Estas personas son las que podrán ayudarnos a que nuestra información circule, al tiempo que se establece una relación de confianza que podrá convertirles finalmente en parte de nuestra clientela.

Así, llegamos al punto tercero, que es lo que acabamos de comentar. La creación de una relación profesional con nuestro nuevo cliente. Por último, si todo va bien, pasaremos a la fidelización, y el cliente, además de ser habitual, podrá recomendarnos.

Sabiendo esto, nos toca centrarnos en el primer punto de estos objetivos. El cómo atraer visitas a través de la utilización del marketing de contenidos.

objetivo del marketing de contenidos

Cómo atraer visitas a nuestra página con el marketing de contenidos

Aunque existen más formas de la que mencionaremos en este artículo, estas son las más importantes. No obstante, a la hora de la elección, debemos valorar aquella metodología que se adapte mejor a nuestra empresa y lo que la misma ofrece. Cómo atraer visitas es fundamental para el progreso y el desarrollo de nuestro posicionamiento en Internet, así como para la visibilidad de nuestra página. Ambas son claves a la hora de maximizar nuestras ventas y hacer que nuestro negocio crezca.

Sácale partido a tu página web

No podemos plantearnos cómo atraer visitas con el marketing de contenidos si no disponemos de una página web. Por tanto, este será el primer punto. Si ya disponemos de una, con la ayuda de profesionales en la materia, podremos asegurarnos de que es lo suficientemente visual, interactiva y con facilidades para la navegación.

Conocer cómo atraer visitas y lograr obtenerlas, no tiene sentido si la presentación de nuestra página y nuestro contenido no resulta atractiva a la vista y sencilla de utilizar. Por otra parte, además de las pestañas de presentación más comunes, como pueden ser quiénes somos, nuestros servicios o contacto, es conveniente incluir noticias actuales.

El secreto que se esconde tras el cómo atraer visitas reside en la calidad de esos contenidos. Debe tratarse de noticias que sean relevantes dentro de nuestro sector, por lo que habrá que mantenerse actualizados. Además, debe haber regularidad en las publicaciones. De lo contrario, la clientela potencial perderá interés por la falta de constancia.

Crea un blog dentro de tu web

La segunda parada en nuestro repaso sobre cómo atraer visitas son los blogs. Aunque un blog puede incluir noticias interesantes y de actualidad, lo más común es que incluyan artículos relacionados con nuestro producto o servicio.

Cómo atraer visitas en nuestro blog no tiene mayor complicación. Se trata de buscar temáticas que incluyan consejos, curiosidades, novedades, etc. y que, además, estén escritas correctamente. Cuando decimos correctamente no hacemos referencia solo a la calidad en la redacción. También debe ajustarse a los requisitos SEO para mejorar el posicionamiento.

Si nos preocupa cómo atraer visitas, los blogs son una excelente manera de llegar a un público muy amplio. Por otra parte, gracias a la posibilidad de incluir comentarios o valorar los artículos, podemos interactuar con esos clientes potenciales.

Crea un blog

Distribuye un newsletter periódico

Otra posibilidad en este listado sobre cómo atraer visitas son los newsletters. Se trata de un boletín informativo que se distribuye de manera periódica al correo electrónico. Tiene por ello un formato digital.

Es una estrategia que permite aumentar las posibilidades de que la clientela lea nuestros contenidos. Ya que, con la web o los blogs, hay que esperar a que alguien acceda a ellos. Aunque es cierto que para recibir un newsletter primero tendrán que ser leads, es decir, introducir sus datos personales, estamos avanzando en el afianzamiento de la relación.

Tanto la estructura como el diseño son también importantes dentro de la temática que aquí abordamos, es decir, cómo atraer visitas. Hay que recordar que una imagen vale más que mil palabras.

Sácale partido a las redes sociales

En la actualidad, prácticamente cualquier persona que utilice Internet dispone de una cuenta en algún tipo de red social. Por tanto, ¿por qué no sacarle partido? Las redes sociales no pueden faltar en este artículo sobre cómo atraer visitas.

Las cuentas más importantes son las de Twitter, Facebook, LinkedIn o Google Plus. Cuanta más visibilidad tenga nuestra empresa, más fácil será que nos conozcan y que nos contacten. Además, participar en las redes sociales no solo da la sensación de cercanía, sino que nos convierte en una empresa que se mantiene al día.

Basta con enlazar los contenidos que hayamos creado con nuestras cuentas en las redes sociales. Cómo atraer visitas no tiene por qué ser una labor complicada si sabemos lo que hacemos. Por este motivo, es interesante encargarle este trabajo a profesionales del marketing de contenidos.

Como atraer visitas a mi pagina web o blog con el Marketing de Contenidos 3

Trabaja el linkbuilding

El linkbuilding es una técnica que se basa en construir vínculos con el propósito de lograr autoridad web y mejorar el posicionamiento de la página. Es decir, consiste en realizar un intercambio de enlaces entre páginas con diferentes dominios. Al principio estos links se añadían de forma natural y espontánea para incluir referencias a contenidos de sitios relacionados y para aportar un valor añadido y hacer ver a los motores de búsqueda las páginas que debían ser consideradas por su calidad y sus aportes informativos. Esto fue lo que provocó que se comenzase a emplear esta técnica para crear enlaces de manera artificial, y mejor aún, a pagar por esto.

Existen muchas maneras de generar enlaces hacia nuestra página web, unas más eficaces que otras. Por ello antes de comenzar a trabajar el linkbuilding, hay que tomarse un momento para definir la estrategia que nos conviene seguir y establecer unos objetivos. Uno de los puntos más importantes a tener en cuenta es que los links entrantes han de ser de calidad. Y por supuesto, deben estar relacionados con nuestra temática y llevar a sitios web afines. Estas son algunas de las técnicas de linkbuilding que podemos utilizar:

  • Guest blogging. Se trata de tener presencia como invitados en blogs o plataformas externas. Hay que elegir webs o blogs de calidad, con una buena reputación en la red y con una temática más o menos afín a la nuestra. El guest blogging nos permite recibir un enlace más pero también nos permite tener un mayor alcance y llegar a una audiencia nueva. Es una estrategia que funciona muy bien.
  • Social link building. Ha cobrado importancia tras las últimas actualizaciones realizadas por Google. ¿Por qué? Pues por que el número de usuarios en redes sociales crece cada día. Y por lo general, los usuarios conceden un gran valor a los comentarios y los votos dejados en los perfiles de estas plataformas.

Vídeo marketing

El vídeo se ha transformado, en poco tiempo, en uno de los formatos de mayor éxito. Esto es porque muchos usuarios prefieren visionar un vídeo que leer un texto. La duración del visionado incrementa el tiempo de permanencia en la web y esto es algo que beneficia al SEO. Además, los contenidos audiovisuales suelen ayudar a aumentar el ratio de conversiones, ya que tienen la cualidad de generar confianza en el usuario y despejar dudas acerca de los productos. Para atraer visitas gracias al vídeo marketing, sigue los siguientes consejos:

  • Valora publicar vídeos en Youtube. Ten en cuenta que se ha erigido como el segundo buscador más utilizado del mundo. Además, Google es amigo de esta plataforma e indexa los vídeos subidos a Youtube clasificándolos en las primeras posiciones.
  • Los vídeos no deben ser largos, la duración ideal es entre 3 y 4 minutos.
  • La descripción del vídeo es importante. Hay que incluir en ella el link a la página en la que quieres obtener visitas.
  • Al final del vídeo haz una especie de call to action y propón a los espectadores que amplíen información, que se beneficien de una oferta, que compren, etc, entrando en el enlace que has dejado en la descripción del vídeo.
  • Crea vídeos con cierta periodicidad para aumentar el tráfico web y ofrece contenido de interés, como tutoriales, reviews u opiniones sobre temas relacionados.

En Contenidos Click somos expertos en la creación de contenidos así como en la optimización SEO de los mismos. Cómo atraer visitas dejará de ser una preocupación con la ayuda de nuestro equipo de expertos. Contacta con nosotros y cuéntanos qué necesitas.

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