hello@contenidosclick.es    |   Tel. +34 635 012 0 18

Pide aquí un presupuesto para la redacción de textos SEO

¿Cómo completar Google my Business paso a paso?

Ver índice de contenidos de este post (desplegar)

Google My Business es una herramienta, completamente gratuita, que nos sirve para conseguir que nuestro negocio online, o nuestra página web, posicione mejor en internet. Funciona vinculando un negocio online con el entorno local, de forma que si buscamos en Google «redacción de contenidos en Barcelona», en nuestra lista de resultados aparecerán aquellas agencias más cercanas a nosotros. De esta forma, se pretende fomentar el comercio local. Además, nos permite gestionar todo lo relativo a nuestro negocio: Los horarios de apertura, teléfono, dirección y reseñas. Así, cuando alguien nos encuentre, tendrá a mano toda la información necesaria para ponerse en contacto con nosotros.

¿Cómo completar Google my Business paso a paso?

Ten en cuenta que para crear nuestra cuenta, debemos tener una cuenta de Gmail a la que poder vincularla. Si aún no tienes la tuya, pincha aquí para acceder a la ayuda y crear una. Para comenzar a potenciar tu negocio local, te proporcionamos un tutorial en el que te explicamos, paso a paso, cómo completar tu perfil de Google my Business:

1. Registro

Haz click aquí para acceder a la página de My Business y comenzar nuestro registro:

Banner general blog

Google my Business

Como pequeño inciso, si nos fijamos en las pestañas superiores veremos una llamada «aprendizaje y asistencia» que nos proporcionará ayuda si nos resulta demasiado lioso. A continuación, pinchamos en «empezar» y accedemos a nuestra cuenta de gmail:

2. Completa los datos de tu empresa

Los siguientes pasos son muy sencillos. La propia plataforma te irá preguntando los datos necesarios para crear tu cuenta y tú sólo debes proporcionarlos:

Google My Business

Si tu negocio tiene una tienda física, una oficina, etc, a la que puedan acudir tus clientes, añade la ubicación (o localización física) en el siguiente paso. Si tu empresa es exclusivamente online, como es el caso de un ecommerce, entonces marca el «no». Nosotros vamos a suponer que tenemos una localización, puesto que en ese caso apareceremos en Google Maps:

Y seguimos completando campos, incluyendo el tipo de servicios que ofrecemos y la información de contacto que queremos mostrar:

google my businessgoogle my business

Una vez llegados al último paso, tendremos que verificar la autenticidad de nuestro negocio, de forma que Google confirme que es un negocio real. Podemos hacerlo de varias formas. A través de una llamada de teléfono o por envío postal. Podemos dejar este paso para más tarde, pero hasta que no lo verifiquemos, no aparecerá en las búsquedas de Google.

google my business

3. Completa toda tu información en Google my Business

Una vez que has verificado tu negocio, puedes acceder a tu página de my Business y completar todos los datos que quieras mostrar a tus clientes. Cuanto más completo mejor, pues generará más confianza. Añade tus horarios, para que sepan cuándo pueden contactar contigo, y fotos de tu trabajo o tu establecimiento, para que te conozcan mejor:

google my business

¡Y listo! Así se verá tu empresa en Google una vez que la verifiques y completes todos los campos:

Ebook marketing de contenidos para dummies

Y recuerda que si necesitas ayuda con tu posicionamiento en internet, una buena opción es que apuestes por generar contenidos que posicionen adecuadamente. Ponte en contacto con nosotros y estaremos encantados de ayudarte.

Contenidos Click

Redaccion de contenidos web. Contenidos y articulos para web blog y redes sociales. Escritores profesionales de contenidos SEO. Comprar contenidos. Si quieres posicionar tu blog o web en Contenidos Click te ayudamos redactando los contenidos más indicados para tus clientes. Presupuesto gratuito. Pídenos precio y te sorprenderás. Artículos 100% originales.

WhatsApp
LinkedIn
Facebook
Twitter
Telegram
Nuestro horario es de lunes a viernes de 9:30h a 18h
Contacto WhatsApp