Cómo crear memes para captar la atención de tus clientes

Lo memes se han puesto de moda, y para qué vamos a negarlo, ¡nos encantan! Es cierto que comenzaron como un medio de entretenimiento, pero cada vez son más los negocios que eligen crear memes para captar la atención de sus clientes. ¿Quieres saber cómo hacerlo?

Qué es un meme

Aunque a estas alturas, la palabra meme está muy extendida, nunca está de más recordar qué es. Un meme es una imagen divertida, emotiva o atrayente de un tema concreto. Siempre la suele acompañar una frase que describe lo que quiere trasmitir.

Suelen hacerse muchos reenvíos de ellos diarios y se han convertido en una estrategia de marketing increíble para los negocios. ¿Quieres saber cómo usarlo en el tuyo?

¿Cómo ayudan los memes a mi negocio?

Puedes usarlos para despertar interés por un asunto o simplemente para entretener a tus clientes. Si tienes la costumbre por ejemplo, de enviar newsletters e incluyes un meme que entretenga y divierta, es posible que tus clientes solo lo abran por eso. Pero para verlo, tendrán que ver lo que le ofreces en la newsletter y es posible que sea del interés de muchos.

También puedes incluirlos dentro de tu blog, para motivar a seguir leyendo, o compartirlos en tus redes sociales. Han habido cuentas en las redes que empezaron publicando imágenes y hoy son una gran empresa. Lo mismo pero al contrario puede suceder, que por el uso de memes en las redes, una empresa se haga grande. ¿Quieres que sea la tuya? Entonces necesitas saber cómo crear memes.

Cómo crear memes para tu negocio

Los memes no solo son útiles para captar clientes a través del email, sino también para interactuar con las personas en las redes sociales. Muchas de ellas llegarán a ser clientes de tu negocio también. ¿Cómo puedes crear memes que funcionen?

  • Conoce tu marca y tu público. Los memes se enfocan en un público específico, siendo muy atractivos para los jóvenes y no tan interesantes para las personas mayores por ejemplo. Estos también tienen que ir relacionados con tu marca, ya que si su contenido no tiene nada que ver, no cumplirán con el efecto que se busca.
  • Analiza tus objetivos. Analizar y marcar tus objetivos es primordial a la hora de hacer memes. Dependiendo de si quieres atraer usuarios, humanizar la marca o empatizar con cierta circunstancia, tendrás que crear memes distintos.
  • Mira los mejores. Hay muchos memes en la red muy famosos, así como páginas que los hacen. Echa un vistazo y coge ideas. No se trata de copiar, lo cual es un delito, sino de hacerlos originales y atrevidos basándote en otras ideas.
  • Sé moderado. En cuanto comiences a crear memes para tu negocio, verás los buenos resultados que ofrecen. No obstante, sé cuidadoso y no publiques más de los que debes, pues abusar de ellos, podría ‘empachar’ a tu audiencia.
  • Cuidado con el humor. El humor es algo subjetivo. De ahí que haya expresiones como ‘humor negro o ‘humor amarillo’. No todos los tipos de humor son aptos para todos, y un exceso puede ser contraproducente. Si no tienes cuidado con este asunto, perjudicarás a tu negocio.
  • No los uses como sustitutos. Ten presente que los memes son un complemento, no un sustituto ni a tu contenido ni a su calidad y originalidad.

Distintas formas de crear memes

Seguro que ya habrás visto que hay muchos memes distintos en Internet. Estas son algunas:

  • Imagen con frase. Este es el más visto, y consta de una imagen, que sueñe ser divertida, junto con una frase.
  • Solo imágenes. A veces una imagen puede decir mucho por sí sola, y con ella misma se basta. Es otra manera de crear memes. Lo más común es combinar dos fotos o más para transmitir un mensaje.
  • Con vídeo. Estos también se conocen como gif. Se trata de un vídeo con una imagen o la expresión facial de una persona que lo dice todo.
  • De texto. Sí, los hashtags se conocen como memes de texto, pues puede hacer uno de lo que quieras. En tu imaginación están los límites.

En Internet puedes encontrar cientos de imágenes que lo dicen todo. Solo tienes que agregar la frase que consideres necesaria y ¡aumentar ventas para tu negocio!

Si te organizas y creas una buena estrategia de marketing en la que los memes actúen como un complemento, podrás lanzar tu negocio a la cima. Esto no es fácil, pero se consigue con perseverancia y esfuerzo.

Si no sabes cómo planificar una estrategia, ni cómo crear los contenidos para ella, incluidos los memes, en Click Contenidos queremos y podemos ayudarte. Habla con nosotros y te diremos qué hacer para que aumentar las ventas y lanzar la popularidad de tu negocio por toda la red.

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