¿CÓMO GENERAR CONTENIDOS PARA ATRAER LECTORES A NUESTRO BLOG?

Siempre ha sido importante contar con  contenidos para atraer  la atención de los usuarios y tener así la posibilidad de incrementar el tráfico y la visitas a nuestro blog o nuestro sitio, con las consecuencias que ello trae.

Si esto era importantes antes de que Google hiciera variaciones en su algoritmo, ahora lo es más.  En muchos lugares hemos visto publicada la frase “el contenido es el rey”, lo cual es una gran verdad en nuestros días y creemos que en lo que queda del siglo XXI.

Si somos capaces de incorporar contenidos para atraer lectores, que sean de utilidad, o simplemente que los usuarios disfruten leyendo podremos:

  • Mejorar nuestra posición en los buscadores.
  • Establecer compromiso y fidelidad con la audiencia, lo cual se recompensa con mayor tráfico.

 

¿CÓMO LOGRAR GENERAR CONTENIDOS PARA ATRAER LECTORES?

  • Tendencias de búsqueda

    : Antes de escribir hay que saber qué es lo que los usuarios más demandan en sus búsquedas. Así sabrás como enfocar el título, los es temas a tratar y las palabras claves que te permitan generar contenidos para atraer Para ello puede usar la herramienta Google Trends. En la misma línea puedes hacer un breve estudio de los “trending topic” de twitter relacionados con determinadas temáticas.

  • Utilizar más vídeo y audio

    : No todos los usuarios quieren leer a todas horas. Nos resulta más cómodo en ocasiones poder visualizar imágenes o descargarnos un podcast apetecible con alguna entrevista por ejemplo. Es 100% recomendable tener contenidos en distintos formatos a escoger.

  • Intenta hacer la lectura agradable

    : utiliza negritas, guiones, alguna foto, algún gráfico, destaca algunos titulares…. de ser así tienes muchas más opciones de que el usuario acceda a un segundo artículo tuyo.

  • Relaciona tú temática con algún suceso de actualidad

    : esto lo podríamos llamar “acción transversal de marketing”. Aquí intentamos que usuarios que normalmente no nos siguen empiecen a hacerlo mediante un artículo mixto entre actualidad y Marketing por ejemplo.

  • Haz trabajo de campo

    para conseguir datos relevantes o curiosos para dar veracidad a todo lo que explicas: Los datos ayudan a generar empatía y credibilidad con tu audiencia y te permiten crear contenidos para atraer más lectores.

  • Deja pinceladas de tu personalidad

    si es un blog personal. Humaniza tu contenido para crear un vínculo. De esta forma será más sencillo que te recuerden y te visiten de nuevo.

  • No dejes de pedir opiniones

    : Tienes que mirar de enriquecer tus contenidos para atraer lectores, con opiniones de todo tipo. Incluso de las muy negativas se puede sacar cosas de provecho.

 

Finalmente puedes simplemente pinchar aquí, y podrás tener a tu alcance contenidos para atraer lectores, de calidad, enfocados a posicionamiento SEO y escritos por profesionales.

[Total: 1   Promedio: 5/5]

¿Has visto estos otros artículos?