Es completamente lógico y natural que un emprendedor o un encargado de negocios que está dedicado al 100% a su proyecto, no tenga tiempo para mantener un blog corporativo o informativo. También es lógico que desconozca muchos de los mecanismos básicos implicados en la generación y publicaciones de contenidos virtuales, ya que ello implica desenvolverse en un ámbito ajeno y muy distinto del managment de negocios.
Es precisamente por ello que vale mucho la pena contratar a un profesional con experiencia y conocimientos que le permitan realizar todas las tareas involucradas en la creación del material escrito. Ahora bien, pese a que es cierto que desconoces muchas cosas, considera que no es necesario que simplemente tengas fe en que todo irá bien. Hay detalles muy simples que inclusive cuando no tienes experiencia en redacción, te permiten saber si un redactor contratado está haciendo bien su trabajo.
Tienes contenidos nuevos ¡todo el tiempo!
Cuando asignas una tarea a un redactor contratado, debes recibir un texto completamente original que se habrá creado a partir de tus peticiones. Si uno de los textos que ordenaste no es original, las cosas no pueden ir bien. Se supone que estas pagando para tener material nuevo creado de manera exclusiva para tu blog, de modo que si lo que recibiste es un texto copiado de otro lado, el trabajo no está bien realizado.
Es cierto que hay información y datos duros que se presentan iguales o muy parecidos. pero ver exactamente las misma palabras en el mismo orden no es una coincidencia. Para verificar que el material generado por los redactores sea original, las agencias serias y de total confianza como Contenidos Click, no sólo echan mano de editores estrictos y cuidadosos, si no que también utilizan software antiplagio ante el que no escapa ninguna triquiñuela. Si te acercas a Contenidos Click, sabrás que eso no será una preocupación, ya que nuestros redactores son profesionales serios que de verdad producen materiales nuevos todos los días.
Observa el uso del lenguaje de tu redactor contratado
Los textos que recibas deben fluir de palabra en palabra y utilizar un lenguaje propio y serio, a menos que pidas algo muy específico (como pueden ser mensajes informales) donde permitas que se utilicen palabras altisonantes, modismos o jerga. Si no te gusta el lenguaje que se utiliza, es posible pedir que se modifique en la mayoría de los casos, pero si te parece precario o si tiene demasiados fallos de ortografía y gramática, tal vez no valga mucho la pena pedir que se reescriba por la misma pluma. Ten por seguro que eso no te ocurrirá jamás al contratar a los expertos de Contenidos Click.