Cómo trabajar el marketing de contenidos en el sector industrial

Dentro del sector industrial hay muchas formas de promocionarse y darse a conocer y el marketing de contenidos es uno de los grandes desconocidos en este sector.

En este artículo te daremos algunos consejos de marketing de contenidos en el sector de la industria que van a transformar tu táctica para la difusión de campañas en Internet.

A nadie se le escapa, a estas alturas, que el marketing de contenidos es una herramienta imprescindible para posicionar marcas y empresas en el mercado. La estrategia es idéntica para todos los sectores; es decir se trata de crear contenido original y de calidad dirigido a tu público objetivo y publicarlo en los canales de comunicación.

7 consejos de marketing de contenidos en el sector industrial

Hasta aquí está muy claro. Pero hay diferentes clases de marketing de contenidos como es el caso que nos ocupa en el sector de la industria. Vamos a conocer las claves para afrontar con éxito el reto de incorporar esta información al diseño de nuestro plan de marketing.

Primero: La naturaleza de este tipo de contenidos implica que trabajemos en la estrategia planificando, concienzudamente, la elección de temas y el estilo en la redacción. En general, esto es así porque se trata de aspectos de la industria que suelen ser muy técnicos o especializados e, incluso, arduos, tanto para el redactor como para el lector. Por tanto, hay que comenzar por hacer una criba de temas.

Segundo: La redacción se tiene que ajustar a unos parámetros, generalmente, técnicos, usando un vocabulario formal. Sin embargo, si el cliente necesita divulgar cualquier tema, la labor de tu empresa de redacción de textos para blog tendrá que ser pedagógica para poder trasladar esos contenidos técnicos de forma amena y comprensible al lector.

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Tercero: El plan de marketing, en este contexto, tendrá que ser muy específico dado que, por lo general, las audiencias serán, igualmente, técnicas o expertas en la materia de los temas. Así, pues habrá que buscar aquellos foros o grupos conformados por el público interesado que, en definitiva, será el nicho en el que tendrás que trabajar.

Convertir un tema aburrido en ameno

Cuarto: No es sencillo cuando tenemos que hablar, por ejemplo, de los materiales empleados en una instalación fotovoltaica; sin embargo, si las palabras se convierten en una barrera para poder trasladar el mensaje hay que dar vida el contenido.

¿Cómo haremos para no perder a ningún lector en el camino? Tienes que usar otros recursos, como vídeos, infografías y, naturalmente, imágenes. E, incluso, la suma de todas estas herramientas para conseguir un mayor dinamismo y, sobre todo, captar la atención del lector hasta el punto y final.

Temas con garra

Quinto: El contenido tiene que tener garra para que el lector quede atrapado desde el minuto cero. ¿Qué hacer? La respuesta es sencilla pero la solución es compleja, aunque no imposible. Hay que redactar con empatía para que el lector se sienta identificado.

Lo conseguirás explicando casos prácticos que estén relacionados con el tema. También puedes recurrir a las entrevistas porque un punto de vista personal crea, inevitablemente, una conexión directa con el lector.

Sexto: Tu estrategia antes de crear contenidos se tiene que basar, necesariamente, en una escucha activa. Esto te permitirá saber, de primera mano, cuáles son los temas que suscitan más interés para tu público interesado o tu audiencia en Internet. Por otra parte, tienes que estar atento a la competencia para saber los temas que están tratando, así como ser el primero en conocer las novedades del mercado.

Si lo haces, así, tendrás una ventaja clara respecto a la competencia y, además, ganarás en reputación corporativa y aumentará el interés de tus lectores porque entenderán que la información que les suministras es, además, de interesante, útil.

Engagement

Séptimo: En la línea del punto seis, tienes que aumentar el engagement de los contenidos. Para ello, debes usar todas las herramientas que te proporciona el marketing de contenidos. No pierdas la oportunidad de aplicar tu creatividad en cada uno de los textos.

Usa todos los recursos gráficos disponibles para que la experiencia del lector sea tan placentera que decida volver una y otra vez a la página web. Por último, tienes que humanizar los textos para que seas capaz de empatizar con tu audiencia. Si lo logras, los tendrás en el bolsillo para siempre.

Se trata, en definitiva, de trabajar en una planificación del contenido pensando en generar información de valor para captar al público objetivo. Usa tu ingenio porque las posibilidades del marketing de contenidos en el sector industrial son infinitas.

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Beneficios del vídeo marketing en tu estrategia de marketing de contenidos en el sector industrial

El vídeo es una herramienta que todo negocio debería incorporar a su estrategia comercial debido a sus ventajas en cuanto a la comunicación rápida y eficaz. Pero, ¿cómo aplicar el vídeo marketing para empresas del sector industrial y por qué es importante implementarlo en una estrategia de marketing digital?

El marketing de contenidos no consiste solo en escribir en un blog seo o en redes sociales. Los contenidos pueden adoptar diferentes formatos, y el vídeo-post es uno de los más directos para nuestra audiencia. Da igual qué tipo de empresa se trate, los clientes, sean personas individuales o empresas, estarán receptivas a los contenidos audiovisuales y deberíamos aprovechar esto.

La importancia del vídeo marketing para empresas industriales

Podríamos pensar que el vídeo marketing no es para nuestra empresa, ya que nuestros clientes potenciales son otras empresas, pero estaríamos errando. El vídeo es un formato directo, muy visual y eficaz que puede ayudarnos a comunicar diferentes contenidos en diferentes plataformas, así como llegar a nuevos clientes.

Vídeo marketing como medio directo

El vídeo-post es un medio de comunicación que se consume de forma inmediata. Es mucho más directo ver y escuchar un vídeo que leer un post en un blog.

El contenido escrito sigue siendo necesario, pero complementarlo con la herramienta del vídeo marketing puede marcar la diferencia, tanto para nosotros como respecto a la competencia. Los clientes, en este caso las empresas de determinado sector estarán más receptivas a un contenido audiovisual, entre otras cosas porque nos dirigimos a personas. Es una forma mucho más fácil de conseguir comunicar lo que queremos.

Permite mejorar la imagen de marca

Trabajar la imagen de marca no es un proceso inmediato. Podemos emplear diferentes medios para conseguir que nuestros clientes potenciales nos vean como nosotros pretendemos que lo hagan.

Con el vídeo marketing podemos crear fácilmente una imagen de marca. Probablemente será mucho más rápido de lo que podíamos hacerlo solo con contenidos escritos. Una estrategia de branding online se ve completa con contenido audiovisual al que cualquiera puede acceder.

No solo hablamos de publicidad

El vídeo marketing no consiste solo en crear vídeos publicitarios, de hecho, no se trata de eso. Al igual que nos esforzamos en elaborar textos para blog que interesan a nuestro público objetivo, atrayéndolo así a nuestro sitio web y a nuestros productos, lo mismo hacemos con el vídeo.

La creación de vídeos consiste en crear vídeos interesantes para las empresas que son nuestros clientes potenciales. Pueden ser vídeos divulgativos, tutoriales, entrevistas y cualquier otro tipo de contenido adicional que creamos que tenga que ver directamente con nuestro sector.

Podemos publicar los vídeos directamente en nuestra web, como complemento de los artículos de nuestro blog seo y también en las redes sociales. Crear un canal de Youtube que redirija a los visitantes directamente a nuestro sitio web puede ser parte de nuestra estrategia de marketing digital y convertirse en un esencial dentro de la misma.

¿Quieres que tu empresa llegue a ser visible en internet y comunique correctamente? Ahora que sabes lo que necesitas en tu estrategia de marketing de contenidos en el sector industrial, ¡Vamos a ello! Nosotros te ayudamos.

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