Pide aquí un presupuesto para la redacción de textos SEO

Compartir un décimo de lotería de forma segura

Contenidos de esta sección:

Hoy hablaremos acerca de cómo compartir un décimo de lotería de forma segura. Se acerca la Navidad, y muy pronto todos empezaremos a comprar décimos de lotería. Es muy habitual, especialmente en este tipo de lotería, compartir décimos con los amigos o con los familiares. A continuación te damos algunos consejos para saber cual es la forma más segura de compartir un décimo de lotería de Navidad.

Compartir un décimo de lotería: ¿En qué consiste?

Compartir un décimo de lotería es algo muy habitual entre amigos o familiares, sin embargo, tiene algo de riesgo, tal como te contaremos a continuación. En caso de resultar premiado, el importe del billete será pagado a su titular. ¿Qué significa esto? Esto significa que la persona que recibirá el dinero es la persona que posee el boleto de lotería físico.



Por lo tanto, es imprescindible confiar plenamente en la persona que posee el billete. Sin embargo, en caso de duda, o en caso de querer asegurarse de que el importe ganado será repartido justamente en caso de premio, se pueden adoptar ciertas medidas.

Agencia de contenidos barata y eficiente redactores freelance

Compartir un décimo de lotería: Que conste por escrito

Si quieres compartir un décimo de lotería, deberías dejar claro de antemano, antes del sorteo de lotería y antes de saber si tu décimo compartido resultará ganador, quienes son los participantes: lo más recomendable es dejarlo por escrito. Para esto, hay varias opciones:

  • Puedes hacer una fotocopia del décimo de lotería, y pedir a todos los amigos o familiares que lo compartan que firmen la hoja y escriban su DNI. Pídeles también que escriban la cantidad aportada al comprar el décimo de lotería. De este modo, no habrá dudas acerca de la colaboración de cada uno. Además, tampoco se podrá dar ninguna confusión respecto al número del décimo, su número de serie o su número de fracción.
  • Otra opción es no fotocopiar el número y realizar un documento por escrito en el que se establece el nombre de todos los participantes, así como su DNI y la cantidad aportada.



No olvides apuntar la fecha, y recuerda que es muy importante realizar estos trámites antes del día de la celebración de la lotería de Navidad, para no conocer los resultados. De este modo evitarás posibles confusiones o conflictos posteriores al sorteo.

¿Qué ventajas tiene seguir este método?

Al seguir este método, te asegurarás de que no todo el importe del premio es entregado al titular del décimo de lotería. Dicho de otro modo, al justificar que tú y tus familiares o amigos decidisteis compartir un décimo de lotería, la administración de Loterías y Apuestas proporcionará el importe correspondiente a cada uno de los participantes.



Por otro lado, debes recordar que los premios de más de 2.500€ ganados en un sorteo de lotería se verán afectados por la fiscalidad. Por este motivo es también importante constatar por escrito el importe aportado y ganado por cada uno. De este modo, cada uno de los participantes pagará la parte proporcional de impuestos.

Compartir un décimo de lotería ofrece muchas opciones; sin embargo, es imprescindible asegurarse de cumplir con todos los requisitos y procedimientos legales, con tal de evitar confusiones.

WhatsApp
LinkedIn
Facebook
Twitter

¿Has visto estos otros artículos?

Nuestro horario es de lunes a viernes de 9:30h a 18h
Contacto WhatsApp