Comprar contenido para blog.  4 Mitos que es necesario dejar atrás

Comprar contenido para blog es un componente principal en una exitosa estrategia de marketing digital.

Es fácil imaginar que, la producción y comercialización de contenidos ha aumentado en forma exponencial en los últimos años.   Lo cierto es que, esta práctica que se ha vuelto tan común, ha sido ampliamente debatida y controvertida, debido en gran parte a la existencia de algunos mitos, totalmente errados, acerca de comprar contenido para blog.

En esta entrada, hablaremos brevemente de algunos de ellos.

Comprar contenido para blog que hable de la Empresa.

Un error craso en el que incurren algunas Empresas que han empezado a comprar contenido para blog, es el de contratar este servicio, instruyendo al escritor para que hable en los textos sobre la Empresa.

Son muchos los temas que interesan a los lectores del blog.  Eventualmente, conocer algunas intimidades de la Empresa, puede ser atractivo, en la medida en que no se torne en una práctica consuetudinaria y repetitiva.

Existe marketing de contenidos sólo en internet.

En el siglo XXI, Internet parece ser el vehículo adecuado para echar a andar una campaña de Marketing de Contenidos.  Sin embargo, no pensemos que es esta la única forma.

En el siglo XIX, John Deere, famoso fabricante de maquinaria agrícola, inicio la publicación de consejos acerca de agricultura en la revista El Surco, lo que resultó de gran utilidad a la hora de dar a conocer sus productos y aumentar sus ventas.

Crear un blog es hacer marketing de contenidos.

Crear un blog es un paso fundamental para el inicio de una campaña de marketing de contenidos.

Sin embargo comprar contenido para blog, que no reúnan algunas condiciones, tales como haber sido escritos por profesionales expertos en SEO, y atendiendo las indicaciones que resultan de una previa planificación y evaluación de palabras clave, probablemente no tengamos los resultados esperados.

Debo comprar contenido para blog todos los días, porque cuanto más contenido más resultados.

No.  No es la cantidad. Es la calidad y las palabras clave utilizadas, lo que se traduce en una exitosa campaña de marketing de contenidos.

Copiar contenidos de terceros me evita comprar contenidos para blog.

Es cierto, que si se copian contenidos de terceros, no habría porque comprar contenido para blog.  Lo que no es cierto es que esto haga que la campaña de marketing de contenidos ofrezca buenos resultados.

Antes que nada, debemos decir que es una práctica poco ética. En segundo lugar, si se hace una vez puede pasar inadvertida. Si se convierte en un comportamiento diario, Google penalizará el sitio más temprano que tarde.  En tercer lugar, también es inevitable que los lectores lo descubran y simplemente dejaran de visitar el sitio.

Son muchos más los mitos que existen sobre comprar contenido para blog. En otra entrada muy seguramente hablaremos sobre otros.   Por lo pronto los invitamos a conocer más información sobre este y otros temas pinchando aquí.

[Total:1    Promedio:5/5]

¿Has visto estos otros artículos?