comprar artículos para blogs. ¿QUÉ OCURRE CUANDO SON DUPLICADOS? SEGUNDA PARTE

Continuamos, en esta segunda entrega tratando el tema del contenido duplicado cuando se acude a comprar artículos para blogs, como una medida para tener nuestros sitios actualizados.

¿Cómo detectar el contenido duplicado?

Cuando acudimos a comprar artículos para blogs, corremos el riesgo de que nos entreguen material plagiado. Existen algunas formas de cerciorarnos de que esto no sea así y de esta forma no incurrir en un gasto innecesario y de paso en una penalización de Google.

HERRAMIENTAS PARA WBMASTERS DE GOOGLE: Con esta herramienta es posible encontrar e identificar duplicados de títulos y etiquetas meta.

HERRAMIENTA SCREAMINGFROG: Esta herramienta puede ser utilizada para analizar hasta 500 direcciones URL. Si requiere más que eso, puede optar por la versión de pago.

HERRAMIENTA COPYSCAPE. Al proporcionar un enlace, la herramienta va a buscar páginas con contenidos duplicados. Informa del porcentaje de partes idénticas y se centra en  las partes similares.

También es posible comprobar fácilmente si un material se repite en otro sitio web, a través de la búsqueda de Google. Solo pegue y copie un fragmento significativo del texto y seguramente los más parecidos o idénticos aparecerán en los primeros lugares.

¿Puedo copiar y pegar contenidos de otros sitios sin permiso?

No.  Usted debe ponerse en contacto con el sitio de origen y solicitar autorización para la distribución. Si usted desea que sus lectores tengan acceso a un artículo que usted ha considerado muy interesante, pues lo correcto es que una vez obtenga la autorización, establezca un vínculo en su sitio que los lleve hasta ese contenido. No tendrá problemas legales, Google no lo sancionará y sus lectores podrán disfrutar de la lectura que usted les propone.

¿Qué debo hacer si detecto que un sitio está copiando el contenido de mi blog?

Si descubre que alguien está plagiando el contenido que usted ha subido a su blog o a su sitio web, lo primero que debe hacer es tratar de ubicar a esa persona o Empresa y establecer contacto con ellos.

Si no logra resolver el problema de forma amigable, debe reportar el spam a través de las herramientas para web masters que Google tiene dispuestas para tal fin.  Si Google no ha tomado aún acción, con esa medida lo hará con seguridad.

CONCLUSIÓN:

Si vamos a comprar artículos para blogs, hagámoslo a una Empresa que no ofrezca la seguridad de que todos los contenidos son originales cien por ciento. Pinchar aquí, si eso es lo que desea.

Comprar artículos para blogs, no es una mala práctica. Por el contrario, asegura la calidad, la originalidad y la actualización oportuna de su sitio, siempre y cuando su Agencia de Contenidos sea una Empresa profesional, calificada y con amplia experiencia y trayectoria.

[Total: 0   Promedio: 0/5]

¿Has visto estos otros artículos?